Ian Lawrence nunca olvidará el clásico entre Alajuelense y Saprissa del 1 de setiembre del 2024. Este no será un juego que lo haga sonreír o que guarde como un recuerdo para mostrar a sus seres queridos. En realidad, es uno de esos partidos que marcan una carrera: su propia afición se volvió en contra hasta que fue sustituido.
Los fanáticos de la Liga, incapaces de soportar más, expresaron abiertamente su malestar con el lateral izquierdo, hasta que Alexandre Guimaraes decidió sacarlo del campo. Guimaraes mantuvo a Lawrence en el terreno de juego durante 57 minutos, en los que la hostilidad contra el carrilero fue intensa.
Los seguidores rojinegros reprocharon las imprecisiones de Lawrence en servicios aparentemente sencillos, criticaron sus centros deficientes y sus errores en la marca. Para su infortunio, era el rojinegro más cercano a Ariel Rodríguez, cuando el saprissista cabeceó cómodo para abrir el marcador.
Su esfuerzo no fue suficiente para convencer a los presentes en el Morera Soto.
En fechas anteriores, Guimaraes había definido a Ian como un jugador top, destacando que cumple con todos los parámetros físicos que se buscan en un futbolista de alto nivel. Sin embargo, para los manudos que asistieron al partido contra el Monstruo, esto no bastó.
Cuando el defensor fue sustituido por Rónald Matarrita, recibió una lluvia de reproches por parte de los seguidores del León. Su único consuelo llegó con el gol de Anderson Cardoso, el 1 a 1: Guimaraes fue a buscar a Lawrence y lo abrazó en una celebración efusiva.
Ian cuenta con la confianza del estratega, pero ahora deberá ganarse la de sus aficionados en la cancha.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.