Frustrados, dolidos y enojados. Así salieron los aficionados del Herediano, después de ver a su equipo perder el boleto a la final de la Copa Centroamericana.
“¡Fuera Jafet!”, coreó un grupo de seguidores rojiamarillos desde las graderías del estadio Fello Meza de Cartago, expresando su ira tras el doloroso empate 2-2 ante el Real Estelí de Nicaragua.
Rostros desencajados, ojos rojos y una furia incontrolable reflejaban el dolor que vivían los heredianos.
“¡Tengan vergüenza! ¡Es un ridículo! ¡Que se vayan todos!”, vociferaban aficionados rojiamarillos, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.
“¿Cómo es posible que nos ganen con 10 hombres? ¿Cómo es posible que nos hagan esto?”, seguían gritando y gesticulando los seguidores.
Los gritos y el dolor de una derrota histórica seguían mortificando a los florenses, que no podían creer lo ocurrido.
Los vicepresidentes de Fuerza Herediana, Aquil Alí y Orlando Moreira, se acercaron en silencio al camerino, cabizbajos, mientras los aficionados continuaban gritando y desahogándose por la derrota.
“¡Moreira, quitá a tus amigos! Ya váyanse, dejen de hacer el ridículo. Basta de Jafet (Soto); que se dedique al estadio y deje de ser entrenador. ¡Dejen de hacer el ridículo!”, reiteraban los aficionados.
Al atender a la prensa en la zona mixta, los jugadores del Team —Everardo Rubio, John Jairo Ruiz y Yeltsin Tejeda— apenas susurraban sus respuestas, mirando al piso y ofreciendo pocas palabras.
“Estamos viviendo un duelo y debemos reponernos porque en tres días tenemos un partido ante Pérez Zeledón donde nos jugamos mucho”, expresó un triste Tejeda.