Para algunos, hizo lo correcto; otros piensan que se equivocó. Lo cierto es que las palabras de Jefferson Brenes siguen generando todo tipo de comentarios.
Brenes se manifestó el domingo pasado luego de la derrota 1-2 contra Cartaginés y, un día después, en conferencia de prensa, Mariano Torres, capitán de Saprissa, aseguró que ya habían conversado con él.
“Ya hablamos con Jefferson; somos una familia. Lo que tenemos que hablar lo hacemos donde corresponde, y nuestra actitud siempre es la mejor para salir a jugar y ganar. Ya pasó; hablamos lo que teníamos que hablar y vamos para adelante”, dijo Mariano Torres.
En su canal de WhatsApp de Saprissa, La Nación realizó un sondeo con los aficionados, a quienes les dio tres opciones para votar: la primera, “De acuerdo, Jefferson no debió decirlo aunque lo pensara”; la segunda: “Está bien que lo expresara, para sacudir un poco y provocar la reacción del equipo”; y la última: “Jefferson comprometió al equipo al hablar de la actitud de algunos”.
Participaron 336 personas. De ellas, 28 creen que Jefferson no debió decir lo que pensaba, 26 que comprometió al equipo con sus palabras, y la mayoría, un total de 277 aficionados, consideraron que hizo bien, que está bien sacudir un poco y provocar la reacción del grupo.
Pero, ¿qué fue lo que comentó Jefferson Brenes tras el partido contra Cartaginés y qué tantos comentarios a favor y en contra ha generado?
“Es doloroso, la verdad. Da cólera ver algunas actitudes dentro del terreno de juego; tenemos que decirnos las cosas en el camerino, porque no se puede entrar con una actitud pésima. Creo que eso nos cuesta el partido. Lo que más molesta es que estábamos manejando el partido, pero bueno, hay que pasar la página, aunque da rabia la actitud de algunos compañeros”, comentó Brenes a FUTV.
Ese mismo día, José Giacone, técnico de Saprissa, no coincidió con Brenes: “El grupo se está entregando al máximo y hoy tuvimos una derrota por la falta de eficacia en el primer tiempo”.
Mientras tanto, Youstin Salas le bajó el tono a las palabras de su compañero al comentar que no hay que hacer un “burumbún”.
“No escuché a Jefferson (Brenes) hacer esas declaraciones. Lo que te puedo decir, como parte del camerino, es que estamos acostumbrados a decirnos las cosas de frente, con un equipo en una dirección para mejorar”, indicó Youstin Salas.
Pero, palabras más o palabras menos, en Saprissa deben dejar todo de lado y levantar cabeza. Esta semana es clave, no solo porque esta noche se juegan contra Comunicaciones el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, sino porque el sábado enfrentan a la Liga en el clásico nacional.
Los morados están obligados a ganar ambos compromisos: primero, doblegar al cuadro chapín para seguir con vida en el torneo internacional y, segundo, en el plano local, derrotar a Alajuelense para intentar meterse en los puestos de clasificación. Además, un triunfo contra el líder e invicto del certamen sería para los morados una inyección de motivación, el aliciente que necesitan para seguir pensando en el pentacampeonato.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.