Uno de los proyectos más ambiciosos de Fuerza Herediana empezará a ver la luz este lunes 30 de setiembre, cuando haga la presentación de la remodelación del Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Los rojiamarillos han soñado con este proyecto por años, debido a las condiciones que presenta el reducto florense y la necesidad de mejorarlo para que tenga mayor comodidad.
“Es un sueño y esperamos llevarlo a hechos. Vamos a hacer la presentación de nuestro nuevo estadio a todos nuestros socios para que ellos lo vean y pedir una asamblea lo antes posible para aprobar este estadio”, detalló Jafet Soto, gerente general del Herediano.
La actividad de presentación del proyecto será ante los socios del equipo, junto a algunos otros aficionados y los medios de comunicación.
“Es algo que venimos trabajando desde hace seis años a nuestra llegada al Club Sport Herediano. No ha sido fácil por el tema de recursos, pero ha sido un gran esfuerzo de parte de Fuerza Herediana y esperamos complacer a nuestros socios, darle al club lo que se merece y que la casa de don Eladio se renueve”, explicó Soto.
El Rosabal Cordero fue inaugurado en 1949 y tiene una capacidad cercana a los 8.000 aficionados, pero su estructura no ha sido modificada con el tiempo.
Esto se debe en gran parte por las crisis económicas que ha atravesado el Herediano, que lo tuvo en muchos problemas, especialmente a inicios de esta década con la administración del empresario Mario Sotela.
No obstante, esta situación ha sido subsanada por la labor de Fuerza Herediana, quienes asumieron el club hace seis años y le han dado estabilidad deportiva y económica al equipo 28 veces campeón nacional.
“Es una remodelación grande. Esto es por el amor que le tenemos a esta institución. Los esfuerzos hacia las cosas que uno ama no son sacrificios”, finalizó Jafet Soto.
La remodelación incluirá una ampliación en el aforo que tendrá el reducto rojiamarillo. Aún no está determinado cuanto tiempo tendrá que jugar Herediano lejos de su casa una vez que se inicien las obras.