En Guanacasteca sabían que les llegaría un fuerte castigo después de ese partido que perdieron contra San Carlos (0-1) en el Estadio Chorotega. Tras el gran enojo que había, una aficionada perdió la cabeza e ingresó al terreno de juego sin que interviniera la seguridad privada. Ella llegó hasta donde estaban los árbitros y le pegó a uno de los guardalíneas.
Al revisar todo lo sucedido y lo reportado en los informes correspondientes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó sancionar a Guanacasteca con una multa de ¢205.000 y el veto de uso del Estadio Chorotega de Nicoya para sus próximos dos partidos de local, debido a la invasión agresiva de una aficionada y la materialización de una agresión a uno de los oficiales de partido.
Este encuentro estuvo dirigido por Keylor Herrera, asistido por Víctor Ramírez y Ricardo Martínez. El cuarto árbitro fue Wálter Arronis.
Además, Horacio Esquivel no podrá estar en el banquillo durante cinco fechas. A él se le aplicó un castigo de dos partidos de suspensión y una multa de ¢157.500 por rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado.
Los otros tres partidos de suspensión y una multa de ¢183.750 para el técnico fueron por amenazar a un oficial de partido.
Guanacasteca tampoco no contará con Jemark Hernández contra Herediano por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido. Debido al veto del Chorotega, la ADG jugará el lunes frente al Team en Liberia.
Otros castigos de la jornada
- Deportivo Saprissa
Se sancionó al director técnico Vladimir Quesada Araya con un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 al ser expulsado por protestar decisiones arbitrales.
- Santos de Guápiles
El preparador de porteros Pablo Camacho recibió un castigo de tres partidos de suspensión y una multa de ¢183.750 por emplear lenguaje ofensivo en contra del cuarteto arbitral.