Gabriel Heinze se estrenará de manera oficial en el banquillo del Atlanta United este martes, a partir de las 6 p.m., contra Alajuelense, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El argentino que fue anunciado en ese cargo el pasado 18 de diciembre, firmó por dos años con el equipo rojinegro de las cinco franjas. Él destacó en los últimos dos años y medio en Vélez Sarsfield.
Durante la temporada 2019-20, Heinze llevó de manera impresionante al tercer equipo más joven de la liga de 24 clubes a un tercer puesto.
Después de una carrera como jugador ilustre que incluyó tiempo en Manchester United, Real Madrid y PSG, Heinze se retiró de la cancha en julio de 2014 y comenzó a trabajar como entrenador en la Primera División Argentina con Godoy Cruz.
En el verano de 2016, se hizo cargo de Argentinos Juniors en la segunda división de Argentina. En la temporada de 44 partidos, el excentral estrella consiguió el ascenso.
Poderío económico. Después del nombramiento del técnico, venía la reestructuración de la planilla, sin escatimar costos, al ser prácticamente el equipo con el presupuesto más alto de la Major League Soccer (MLS).
Eso es algo que tienen muy presente en Alajuelense, pero no es motivo para opacar la ilusión de la Liga, según mencionó Agustín Lleida, en declaraciones en zona mixta a Columbia y Teletica Radio, antes de que se produjera el empate 1-1 entre manudos y florenses.
Según el gerente deportivo de los erizos, el monarca del fútbol tico tratará de que su regreso la Liga de Campeones de Concacaf sea muy bueno.
“Representando a Costa Rica lo mejor posible para que se nos vea como un fútbol fuerte dentro de lo que es Concacaf. Para eso, en estas instancias hay que hacerlo bien. Al final, la diferencia entre plantillas es muy grande. La diferencia presupuestaria es muy grande, pero todo eso queda atrás cuando el árbitro pita el inicio del partido. Al final, trataremos de hacer las cosas lo mejor posible y dejar una buena imagen para Costa Rica”, expresó Lleida.
Él es el primer consciente de la realidad, pero también sabe que cualquier cosa puede pasar.
Al consultársele si lo que se trabaja con los jugadores es que piensen que son 11 contra 11 y que no tengan miedo o respeto de más al rival por su poderío económico, el español respondió: “Miedo y respeto no, porque son jugadores muy contrastados”.
“Tenemos 12 jugadores que vienen de actuar en México y en Europa. A ellos no les va a impresionar jugar contra un equipo como Atlanta United de la MLS. Pero sí sabemos que a nivel presupuestario, como te comento y de equipo, las plantillas son muy diferentes. Una liga muy diferente, el valor de la plantilla de Atlanta es seis o siete veces más alto que la de Alajuelense. Sin embargo, como te digo, es fútbol. Cuando pita el árbitro son 11 contra 11 y ahí puede pasar cualquier cosa. Trataremos de dar la sorpresa y poder hacerlo lo mejor posible”, recalcó.
Unos cuantos lujos. Atlanta United contrató al defensa Mike Ambrose, quien llegó como agente libre. Ascendió al primer equipo al delantero paraguayo Erik López y fichó a Machop Chol luego de destacar en la academia como jugador universitario.
También adquirió al delantero Lisandro López, a través de una transferencia gratuita del Racing Club en la Superliga Argentina y firmó a Erick Torres, quien era agente libre.
Dos días después del sorteo de la Concachampions, Atlanta United anunció el fichaje de Santiago Sosa, procedente del River Plate y por quien pagó $6 millones.
Contrató al defensa Rónald Hernández en condición de préstamo y al mediocampista Franco Ibarra, procedente de Argentinos Juniors.
En marzo ascendió al primer equipo a Ben Lundgaard y añadió experiencia a la zona defensiva, con Alex De John, quien estaba libre.
Atlanta United también adquirió al defensa central argentino Alan Franco, que jugaba en Independiente, en una transacción de $2,8 millones, que es la mitad de su ficha.
Con él hubo toda una novela que atrasó las cosas, pues surgió una mejor oferta del Sao Paulo de Brasil, ofreciendo $4 millones por el 80%. Según TyC Sports, la oferta no era en firme y se decantó por la MLS por encima del Brasileirao.
Aunque el sitio web del Atlanta United aún no oficializa su llegada, el pasado 29 de marzo el propio Gabriel Heinze informó en una conferencia virtual que ya estaba todo listo con el zaguero.
Vacunados. El miércoles pasado, el rival de Alajuelense se convirtió en uno de los primeros equipos deportivos profesionales estadounidenses en vacunar a sus jugadores contra la covid-19. Ellos recibirán sus segundas inyecciones tres semanas después.
Desde principios de este año, el Estadio Mercedes-Benz, que es la casa del Atlanta, ha estado operando como Centro de Vacunación Comunitaria.
Por eso, el 13 de abril, Alajuelense le devolverá la visita al cuadro estadounidense en Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia.
La plantilla del Atlanta United
Porteros: Brad Guzan, Alec Kann y Ben Lundgaard.
Defensas: Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Efraín Morales, Miles Robinson, Anton Walkes y Alan Franco.
Mediocampistas: Mo Adams, Ezequiel Barco, Machop Chol, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Santiago Sosa y Tyler Wolff.
Delanteros: Jackson Conway, Erik López, Lisandro López, Josef Martínez y Erick Torres.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.