El “sale campeón, sale sale, sale el campeón” se escuchó por primera vez en 81 años en el estadio José Rafael Meza, la afición se hizo presente en buena cantidad para presenciar historia pura y seguir la fiesta con bombas de humo, pólvora y serpentinas. Sin embargo, Grecia silenció el Fello y le dio una bofetada al actual monarca con su triunfo 2 a 1.
LEA MÁS: Cartaginés sorprende con un fichaje que sacude el mercado
Apenas el 6 de julio los brumosos levantaron la copa, pero la realidad dicta que ya es hora de olvidarse de las celebraciones en la Vieja Metrópoli, de cara a un certamen en el que es cierto que no tuvieron descanso, tampoco pretemporada y de inicio sufren las bajas de Michael Barrantes (sanción tres partidos), William Fernández y Mauricio Montero (lesiones) y Daniel Chacón (tramita préstamo del Colorado Rapids).
Las reglas estaban claras desde hace meses y por ende, no se aceptan excusas. El certamen de Apertura 2022 será más exigente y en tres meses se definirá todo. Así mismo, el rival a vencer es el conjunto blanquiazul y tienen que acostumbrarse a cargar con esta presión y encontrar la forma de lidiar con la carga física.
Eso sí, no todo es malo para los dirigidos por Géiner Segura. La realidad es que tuvieron un primer tiempo que recordó lo que hicieron en el primer semestre del año, con muchas llegadas, presión al adversario y ocasiones de gol, al punto que contaron con 13 remates (cinco directos y ocho desviados). El tanto no llegó y de a poco ese desgaste físico que es lógico fue pasando factura.
Si bien Marcel Hernández anotó en el minuto 60, tras un rebote luego de que el portero José David Vega le detuviera el penal, los locales se quedaron sin piernas y no supieron cuidar su ventaja.
“No quiero poner excusas, estábamos bien y con la ventaja debíamos manejar mejor el juego, pero no, entramos en desesperación y lo pagamos. Ahora debemos alinearnos, corregir y volver a lo que sabemos hacer. En el primer tiempo creamos muchas opciones y el resultado opaca lo que hicimos, pero no hay que echarse a morir. En el cierre del torneo anterior fuimos muy fuertes en defensa y anotábamos mucho, así que hay que volver a lo nuestro”, comentó Allen Guevara.
Lo que hicieron los griegos es de destacar también y tras casi dos meses de preparación y una gira por México sin duda que competirá y será un equipo a tomar en cuenta. Es más, cuentan con jóvenes interesantes, como Johan Bonilla, quien ingresó de cambio en el 65′; en el 70′ y el 74′ concretó con remates bien colocados.
Mucho orden, apego a la táctica y talentos como Roan Wilson le dan a los dirigidos por Javier San Román un plus para el Apertura 2022.
Cartaginés pretendía mandar un mensaje desde el inicio del campeonato en el que defiende su título, pero en realidad el mensaje se lo llevaron los brumosos: la fiesta es un tema del pasado, la exigencia será máxima y ni lo físico es excusa.
Ficha del juego:
- Cartaginés: 1
Titulares: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Diego Sánchez, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Dylan Flores, Ronaldo Araya, Jeikel Venegas, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT. Géiner Segura.
Cambios: Byron Bonilla (Araya, al 58′) y Brandon Bonilla (Flores, al 72′),
- Grecia: 2
Titulares: José David Vega, Jordy Evans, Jean Carlo Agüero, Matthew Bolaños, Jean Carlos Sánchez, Esteban Rodríguez, Reimond Salas, Roan Wilson, Luis Rodríguez y Jairo Arrieta. DT. Javier San Román.
Cambios: Johan Bonilla (Ramírez, al 65′), Bradley Rodríguez (Arrieta, al 78′), Osvaldo Barrantes (Rodríguez, al 87′) y Paulo Josué Méndez (Wilson, al 88′).
Goles: 1-0 (60′): Hernández (balón suelto). 1-1 (70′): Bonilla (Wilson). 1-2 (74′): Bonilla (Wilson). Árbitros: Juan Gabriel Calderón con William Chow, Diego Salazar y Esteban Fallas. Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 8 p. m.