Después del fuego cruzado entre Alajuelense y Saprissa, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol optó por basarse en los informes de los árbitros y los comisarios para dar un veredicto, que parece hasta salomónico.
No hubo veto al Estadio Ricardo Saprissa y tampoco se sancionó una acción de Pablo Arboine contra Josimar Alcócer.
Antes de emitir esas sanciones, de efectuó la audiencia con la ‘S’ y con la Liga, debido a la denuncia que habían presentado los tibaseños, pidiendo un veto al Morera Soto. Aunque no se ha resuelto, es un hecho que el clásico de este 25 de mayo será en la casa liguista.
El Disciplinario informó a través de la Fedefútbol que se sancionó a Saprissa con una multa de ¢200.000, de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Lo anterior por ser la primera ocasión en la temporada que se lanzan objetos peligrosos que pueden causar lesión que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.
LEA MÁS: Esto pasó en la audiencia concedida por el Tribunal Disciplinario a Alajuelense y Saprissa
Además, una multa de ¢300.000, de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas por segunda ocasión en la temporada. Destaca que la multa se eleva al doble de lo correspondiente por estar en instancias finales del campeonato.
Ahí mismo se señala que de conformidad con el Reglamento Disciplinario y la potestad de oficiosidad que esa normativa le concede al Tribunal, se procedió a revisar el video oficial del encuentro.
Fue específicamente la jugada que se da al minuto 76 del partido, momento en que se da una aparente agresión del jugador Pablo Arboine del Deportivo Saprissa contra el jugador Josimar Alcocer de la Liga Deportiva Alajuelense.
“Tras un análisis exhaustivo del video no se aprecia con certeza indubitable la existencia de una agresión por parte del jugador Pablo Arboine del Deportivo Saprissa en contra del jugador Josimar Alcocer de la Liga Deportiva Alajuelense, por tanto, no procede sanción alguna”, versa en la notificación.
El Tribunal Disciplinario puso en conocimiento de Alajuelense y Martín Arriola una denuncia presentada por la ‘S’, en la que el cuadro tibaseño argumenta provocaciones a la afición contraria.
Alajuelense reportó que ya se agotaron las entradas para el clásico de ida de la gran final, que será este jueves 25 de mayo en el Estadio Morera Soto, a las 8 p. m.
El partido de vuelta será tres días después, a las 6 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa. Ahí, uno de los dos equipos alzará la copa.