Al Herediano hay que exigirle que juegue bien, que dé espectáculo, que su gran medio campo se salga de lo común y que someta a la mayoría de sus rivales. Todas estas lecciones tan complicadas las sabe y las aplica casi la perfección, pero falla en la más básica de todas: golpear hasta ver al rival en la lona.
💥 ¡Franco cumple la ley del ex! De palomita llegó el empate porteño pic.twitter.com/ZvoNlgAT12
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 21, 2023
Es cierto lo que defendieron los florenses, a Puntarenas FC le pasaron por encima en 88 minutos y ni la suspensión del partido el domingo por lluvia les afectó. Es más, Jeaustin Campos lo dijo con mucho respeto, aunque la realidad es que dieron un paseo en el Lito Pérez, sin embargo, al final terminaron rozando el papelón con la derrota 3 a 2.
A los rojiamarillos hay que medirlos diferente, tanto porque son un equipo grande, como porque tienen una de las mejores planillas. Por lo mismo, es imperdonable que les remonten en cuatro minutos y menos con dos fallos que se ven en liga menor: cabezazo de Luis Miguel Franco solo en un tiro de esquina (88′) y otro tanto de Franco luego de lo que parecía más un despeje de un defensa local (90+2′).
Lo peor para Campos y compañía es que tenían el liderato en la mano, pero tras esta bofetada se quedaron en el cuarto lugar. Incluso, se complicaron solos a nivel local y pasaron de tener un panorama tranquilo, a disparar la presión: el próximo domingo reciben a Alajuelense.
Y es que jamás se puede justificar que el descalabro se dio porque Jeaustin sacó a Elías Aguilar, Gerson Torres y Ronaldo Ayara en el cierre del compromiso y retrocedió. El choque estaba 2 a 1 y nadie, ni el más porteño, se imaginaba tal desenlace.
🔥 ¡QUÉ REMONTADA! Al 90+3 Luis Miguel Franco selló la victoria porteña pic.twitter.com/f6s5FDOkFH
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 21, 2023
Tampoco es que el estratega rojiamarillo metió a novatos, sino que apostó por Fernán Faerrón, John Jairo Ruiz y Jaylon Hadden para cerrar. Por lo mismo, la cara de desazón y frustración del timonel estaban más que justificadas.
Resultado mata todo
De qué le valió el Tigre generar 12 remates y hasta tener acciones de mano a mano, como la de Araya con el 2 a 1 a favor. Menos sirvió el golazo de Torres (21′) o la buen cabezazo de Alejandro Bran (63′) para sellar una acción colectiva.
Con poco el PFC transformó la distracciones de la visita en anotaciones, el tanto de Jaikel Medina (39′) y lo dos de Luis Miguel Franco son los mejores ejemplos de displicencia y también de saber aprovechar.
Las formas importan, aunque vale más ganar y por lo mismo, Jeaustin reconoció que no pueden perdonar tantísimo en las dos áreas. La lección es difícil de digerir.
Ojo, jamás se le puede bajar el piso a los porteños, quienes pese a tener un plantel más reducido y apenas estarse acoplando a su nuevo técnico, hicieron algo clave: nunca dejar de luchar. Las anotaciones de Franco fueron de gran nivel y con definiciones llenas de buena técnica.
El PFC al fin sacó su primera victoria y ahora en el club respiran con más calma, mientras que en Herediano ya encendieron las alarmas, como lo dijo Jeaustin Campos.