
Alajuelense ratificó su favoritismo al dar un paso firme y eficaz hacia la final del Apertura 2022 del fútbol femenino.
Las bicampeonas nacionales acudieron al Estadio Ernesto Rohrmoser para lo que sabían que iba a ser un partido nada fácil de resolver.
Allí, las leonas de la Liga tomaron una ventaja cómoda por 2 a 0 contra Sporting FC, en el juego de ida de esta serie semifinal que terminará de escribirse el miércoles, a las 7 p. m., en el Morera Soto.
Igual que pasó en los partidos de la fase regular, Sporting FC se mostró como un equipo muy batallador contra las leonas, desafiándolas y con la convicción de ser rivales dignas, tal y como lo había prometido el técnico Édgar Rodríguez.
Las de casa tuvieron más ímpetu en el primer tiempo, pero no lograron concretar algunas acciones de balón parado que tenían ensayadas.
Después, la Liga impuso sus condiciones y convirtió los goles.
El primer tanto estuvo a cargo de la atacante estadounidense Mia Corbin, en el minuto 52. La goleadora del torneo tenía que decir presente en las instancias decisivas, como esta.
Corbin también tuvo injerencia en el segundo dardo rojinegro. La atacante avanzaba en un contragolpe que parecía letal. Se aprestaba a rematar, pero la arquera Julieth Arias se la llevó en banda en la barrida.
De inmediato, la central Saphire Stockman señaló el punto de penal y de paso perdonó a la guardameta mostrándole la amarilla, porque era la última jugadora.
Kenia Rangel cobró la pena máxima y anotó en el minuto 64. Así cayó el segundo gol para la Liga en esta semifinal.

Hubo un par de acciones que perfectamente pudieron ser sancionadas como penal, pero no pasó.
La Liga salió de Pavas con una preocupación y es que Mia Corbin se lesionó y tuvo que salir de cambio.
Al final del juego, Lixy Rodríguez mencionó que a la Liga le costó bastante el primer tiempo y que en el descanso Wílmer López hizo algunas correcciones.
“Desde que se llega a esta institución se sabe la responsabilidad que se tiene, de eso no hay ninguna duda. Cada una de las compañeras que estamos acá sabemos la responsabilidad que tenemos al entrar a la cancha, vestir esta camiseta y entreno a entreno, partido a partido venimos a respaldar la institución que tanto nos apoya”, afirmó Lixy Rodríguez en Tigo Sports.
Para el miércoles, ella confía en que el Morera Soto tendrá un ambiente espectacular.
“Cerramos en casa, es nuestra casa, es un partido que se nos va a sentar bien porque estamos acostumbradas a jugar ahí, se nos da el campo amplio y vamos a salir con la misma responsabilidad a sacar los tres puntos”, detalló la manuda.
Por su parte, la capitana de Sporting FC, Carol Sánchez dijo que este primer round de la semifinal fue un espectáculo.
“Desaprovechamos bastantes oportunidades que tuvimos en el primer tiempo, en el segundo tiempo la parte física nos golpeó un poquito más a nosotras porque fue un partido desgastante. Debemos enfocarnos en corregir esos pequeños detalles que marcan la diferencia”, citó Sánchez.
Ella es del criterio que el partido no estaba para que la Liga lo ganara por dos goles, pero cree que es parte de lo que tienen que mejorar.
“Son pocos días para recuperar y el siguiente partido se tiene que plantear de una manera diferente, es una cancha más grande, hay un desgaste físico y tenemos que analizar bien el partido que viene”.
Y agregó: “Es una final que nos vamos a jugar, queremos, demostrarnos que estamos compitiendo y todavía tenemos el chance. La serie está abierta, no hay nada escrito y se tienen que jugar los otros 90 minutos”.