El próximo domingo Alajuelense no solo iniciará un clásico provincial ante Herediano.
Para los manudos será también el arranque de un rali de juegos que los llevará a disputar nueve en poco menos de un mes.
Torneo de Apertura, Copa Uncaf y Copa Nissan Sudamericana serán los tres frentes abiertos de los rojinegros en esos 28 días.
“La Liga está bien preparada, la planilla está recuperada y le haremos frente a los torneos”, expresó José Eugenio Hernández, técnico de Alajuelense, el domingo anterior, luego del triunfo ante Carmelita, cuando se le consultó .
Desglose. Cinco de los choques serán por el Torneo de Apertura; uno de ellos será el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa, en el estadio Alejandro Morera Soto.
Ese partido se efectuará el domingo 1.º de octubre y será el sétimo de la seguidilla.
Además del campeonato doméstico, la Liga debe atender dos certámenes internacionales: la Copa de Campeones de la Uncaf –los alajuelenses son los actuales monarcas– y la Copa Sudamericana –asisten como invitados– . En ambas jugará dos partidos.
La Sudamericana le exigirá a la Liga el desplazamiento más extenso en esos días, pues deberá viajar a Chile o Perú para cumplir con su compromiso.
Su adversario será el Colo Colo chileno o el peruano Coronel Bolognesi. Ambos se medían anoche en el estadio Jorge Basadre, en Tacna, en el juego de ida.
Alajuelense albergará el primer partido de esa serie.
Los partidos por los cuartos de final de la Uncaf serán en suelo costarricense, ante el Puntarenas F. C.; como en la Sudamericana, a los manudos les toca cerrar en casa ajena.
Con los chuchequeros jugarán la tercera del rali; precisamente lo cerrará n el 15 de octubre, en el Morera, por el Apertura.