Redacción
Ariel Rodríguez, volante de Alajuelense, saldrá el próximo domingo hacia Estados Unidos para realizar una prueba con el DC United, equipo de la Major League Soccer (MLS).
Raúl Pinto, presidente rojinegro, explicó que el jugador tiene la oportunidad de lograr su pase al exterior en 10 días.
"Recibimos una solicitud hace unos días y ya está estipulado en el acuerdo de préstamo con el Municipal Liberia. En caso que Ariel no logre pasar su prueba, jugará el próximo torneo con Liberia. Y si pasa, jugará seis meses a préstamo con el D.C. United con una opción de compra", dijo Pinto.
De lograr el vínculo, los manudos tendrían su segundo jugador en la MLS tras la venta del lateral izquierdo Rónald Matarrita al New York City.
El jerarca liguista considera que es una buena opción la que se abre en este momento con Rodríguez, en la que de concretarse todo, en seis meses el jugador y el club se podrían ver beneficiados.
"Todo esto son vitrinas que se abren, ojalá el jugador logré quedarse, siempre es importante que los futbolistas nuestros logren sumar en experiencia", señaló Pinto.
Otro jugador que salió a préstamo fue el defensor Ariel Soto, quien jugará en el Boyacá Chicó de Colombia.
Cummings y Claros casi listos. La presencia del defensor Harold Cummings y del volante Jorge Claros ante Liberia, el próximo domingo, a la 1:30 p.m., está muy cerca de confirmarse.
La oficina de prensa de Migración y Extranjería explicó que tanto el canalero como el catracho ya pueden trabajar sin ningún inconveniente.
Pinto señaló que lo único que falta es la llegada de los pases internacionales de ambos jugadores.
"Solo falta el pase internacional de ambos, el de Cummings vendría de Panamá, pero todavía debe llegar el finiquito del Independiente de Santa Fe de Colombia para que lo puedan emitir. El de Claros viene desde China. Si ambos documentos llegan, incluso, el sábado por la noche, podrían jugar ante Liberia", explicó Pinto.