Liga Deportiva Alajuelense no solo se llevó el botín grande, al vencer 3-2 a Saprissa y proclamarse campeón de la Liga Concacaf en el Morera Soto.
Ese era el título principal, en una final que como había dicho Bryan Ruiz, tenía un condimento especial porque en un clásico costarricense se definiría un título internacional.
A la hora de la premiación, la Liga arrasó.
El propio capitán de los manudos fue llamado para recibir el trofeo que lo acredita como ganador del Premio al Fair Play.
Leonel Moreira se quedó con el Guante de Oro, como el mejor arquero de la Liga Concacaf: “Con 12 atajadas fue pieza clave para que Liga Deportiva Alajuelense lograra el inédito título y Guante de Oro”, reseñó Concacaf.
Alexánder López fue nombrado el mejor jugador del partido, pero a la vez, se dejó la estatuilla como el mejor futbolista de la toda la Liga Concacaf.
El catracho recibió el Balón de Oro y se le destacó que es el único jugador que colecciona dos títulos en esta competencia, al ser campeón con Olimpia en 2017 y ahora con Alajuelense.
Además, el defensor Fernán Faerron se apoderó del Premio al Mejor Jugador Joven de la edición 2020 de la Liga Concacaf.
Un caso particular fue el de Johan Venegas, quien es el bicampeón de goleo de esta competencia.
Él marcó seis tantos con Saprissa y eso lo hizo llevarse la Bota de Oro. De hecho, Venegas es el goleador histórico de este torneo, con 13 perforaciones.
Su caso fue muy particular, porque al acabarse su contrato con los morados, Alajuelense lo fichó.
No pudo actuar con los manudos en la semifinal ni en la final porque el reglamento de la Liga Concacaf se lo impedía; pero sí estará disponible con los rojinegros para la Liga de Campeones de Concacaf.
En un principio, Venegas iba a acudir al estadio con el atuendo de Alajuelense. Sin embargo, la Concacaf le informó a los rojinegros que el futbolista debía presentarse con ropa particular, neutra.
Así que el goleador del torneo retiró esa Bota de Oro vistiendo una chaqueta café.