Josimar Alcócer despertó el interés del Westerlo de la Primera División de Bélgica, equipo que le ofrece un contrato hasta 2027 al jugador y le envió una oferta formal a Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, no es el único club que quiere al extremo. La Nación sabe que la Liga tiene dos ofertas en la mesa por él.
Alajuelense se fijó la meta de ejecutar este tipo de operaciones en $1 millón. Incluso es algo que barajaban desde años atrás, pero ahora quieren no hacer excepciones y no bajar de esa cantidad.
Esta cantidad no es descabellada, teniendo en cuenta que recientemente Anthony Contreras se marchó a Letonia y el gerente deportivo de Herediano, Robert Garbanzo, confesó que el club costarricense recibió entre $1 millón y $1,2 millones por esa venta.
Días atrás, el director deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría, expresó que es necesario enviar a los jugadores a las mejores ligas, ya sea en Europa, América del Sur o en cualquier lugar donde realmente paguen por lo que valen.
“Al final, es una inversión muy fuerte la que ha hecho el club para tener todas las herramientas y preparar a los chicos, preparar buenos productos para que al final satisfagan las necesidades de donde sea que vayan”, apuntó Javier Santamaría.
Mientras abordaba ese tema, ante la insistencia de los medios de comunicación expuso que si debía hablar de cifras, pues tendrían que ser ventas por $1 millón, quizás hasta $1,5 millones, pero jamás por debajo de los $800.000.
“Es un monto por decir, tampoco se lo tomen al pie de la letra, al final me preguntaron y dije una cantidad. Yo creo que más o menos en la tasación del mercado internacional y por lo que puede llegar a pagar un equipo europeo por ahí tiene que estar la cosa. Simplemente fue un comentario”, expresó Javier Santamaría cuando La Nación le repreguntó sobre este tema.
”Nosotros no podemos menospreciar ni infravalorar a nuestros jugadores, con tantos años de proceso, una inversión muy grande, con todo lo que implica su formación, teniendo los mejores entrenadores, las mejores instalaciones, dedicándonos de lleno a ellos. Evidentemente todo eso tiene un costo y al final hay que ponerlo sobre la mesa en el momento que haya una oportunidad para alguno de estos chicos”.
Una fuente interna del club explicó que la Liga no ha aceptado ni rechazado ninguna de las dos ofertas en este momento, ya que Alajuelense aún no ha emitido su respuesta.
Sin embargo, lo cierto es que en la Liga están claros en que lo menos que deberían recibir en una venta de Josimar Alcócer es $1 millón.
De momento, él es uno de los jugadores que entraron en la convocatoria de Andrés Carevic para el partido de este miércoles contra Santos, en la jornada inaugural del Apertura 2023.
En el caso de Carlos Mora, algunos clubes de la MLS y de México consultaron por él, pero no se ha dado nada formal.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.