Shirley Cruz se encuentra con la Selección Femenina que se fogueará en Brasil, pero cuando regrese, ella sabe que la espera una nueva reunión con el presidente liguista Fernando Ocampo.
Los manudos están a punto de firmar un convenio con Codea. De concretarse, ese equipo pasaría a llevar el nombre de Liga Deportiva Alajuelense y la capitana de la Tricolor entra en los planes.
“Ella tiene las puertas abiertas desde hace rato aquí, ella sabe, ella es parte de ese proyecto hacia futuro. En la semana estuvo en mi oficina, tres horas estuvimos conversando de muchas cosas, de cómo se ve ella hacia futuro y obviamente yo estaría al igual que toda la afición muy contento de que ella pudiera incorporarse a este equipo”, expresó Ocampo ante una consulta de La Nación.
El día en el que la Sele se apoderó de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, la volante dejó entrever la posibilidad de retornar al país después de 13 años de militar en el extranjero, pues quiere mantenerse cerca de la Tricolor y culminar sus estudios universitarios.
La futbolista no lo dio como un hecho, pero sí como una posibilidad fuerte y, ante eso, más de un club se le acercó. Sin embargo, si retorna al fútbol tico y se concreta el convenio de Codea con Alajuelense, ella se inclinaría por aceptar la oferta del equipo de sus amores.
“Sin duda alguna cualquier equipo quisiera tenerla y más que cualquier otro, a nosotros nos gustaría que pudiese jugar aquí en Alajuela. Hemos conversado, estamos muy, muy cerca, por respeto a que se iba quedamos de volver a conversar, pero claro que sería una gran ilusión para todos los liguistas ver a Shirley con la rojinegra aquí en el Morera Soto”, apuntó Ocampo.
Ella está terminando la carrera para graduarse como terapeuta física, pero le dijo al jerarca erizo que luego le gustaría estudiar gestión deportiva.
“Lo que le expresé a ella es el sentir de toda la afición, tiene las puertas abiertas aquí, no solo para jugar, sino para que también después nos ayude en el desarrollo de ese proyecto de fútbol femenino que nosotros queremos también, que no sea el primer equipo, sino también una estructura de liga menor”.
De darse, Shirley Cruz sería la primera mujer futbolista que ficha la Liga.
“Yo la molesté, le dije que iba a firmar el primer contrato femenino de la Liga en el centenario, que me parece que además dentro de esta gran celebración me parece que es el paso correcto, apoyar al fútbol femenino, la Liga apoya también al proyecto de fútbol de amputados y es parte de lo que nos toca”, finalizó el presidente rojinegro.
Trayectoria |
---|
Shirley Cruz debutó en 1997 con la Universidad de Costa Rica, donde se mantuvo hasta 1999. Luego pasó a Goicoechea entre 1999 y 2000. A partir del 2000 y hasta 2002 jugó en Desamparados y del 2002 al 2006 lo hizo en UCEM Alajuela. Después vino su fructífero paso por el fútbol internacional: jugó en Francia con el Olympique Lyon entre 2006 y 2012. Del 2012 al 2018 militó en el París Saint Germain. En el 2018 se marchó a China con el Jiangsu Suning. |