Liga Deportiva Alajuelense es el equipo con más remates, pero no es el más efectivo en la red rival. Eso le generó dolores de cabeza en cuanto al resultado final en partidos que pudo resolver, pero no lo hizo.
Es uno de los motivos por los que los manudos se encuentran en el tercer lugar de la tabla, con dos unidades por debajo de San Carlos y a nueve puntos de un sólido Herediano, que lidera el Torneo de Clausura 2024.
A lo interno de la Liga, son del criterio de que sería peor si no generaran opciones, aferrados a la esperanza de que el marco se abrirá y esa falta de contundencia podrá verse pronto como una cosa del pasado.
También es cierto que de poco sirve acumular intentos sin convertir los goles, única fórmula con la que se ganan los partidos. Así que en Alajuelense procuran pasar de los lamentos a los hechos en un momento importante.
La Liga jugará este viernes a las 8 p. m. contra Santos en el Estadio Alejandro Morera Soto y tiene todo listo para salir del país este mismo fin de semana.
Los monarcas de Centroamérica debutarán el próximo miércoles 6 de marzo en la Copa de Campeones de Concacaf y saben que si esa falta de fineza frente al marco les juega una mala pasada en el torneo local, en el plano internacional esos errores se pagan mucho más caros.
Antes del duelo contra Santos, Jonathan Moya comentó que la semana de trabajo de Alajuelense sirvió para corregir aspectos que faltaron en los últimos partidos en casa.
El desafío planteado por ellos mismos en el vestuario rojinegro es que esos ajustes practicados se reflejen en la cancha, justo donde les ha faltado ser más contundentes frente al marco y tomar mejores decisiones.
Después de la derrota contra Herediano, los manudos hablaron entre ellos y ninguno encontraba explicaciones sobre cómo perdieron ese partido.
“Eso nos da un poco de coraje, como decimos nosotros, porque en la parte de dinámica, fuerza y estrategia hicimos un buen partido. Así es el fútbol, llegan una vez y nos pueden anotar. Esos detallitos tenemos que mejorarlos, los hemos trabajado en la semana y esperamos que en el próximo partido en casa podamos estar muy finos”, indicó Jonathan Moya.
Alajuelense trata de afinar la puntería y es algo que reforzó en los últimos entrenamientos. Sin embargo, el delantero aclaró que no se trata de que antes no lo trabajaran, porque en realidad lo hacen siempre.
Incluidos movimientos específicos, que se vieron incluso en ese juego contra los rojiamarillos, cuando la Liga llevaba la iniciativa.
“En el partido pasado fue así, pero lastimosamente no concretamos los goles, o no tomamos las mejores decisiones en algunas jugadas cuando llegamos al último cuarto de cancha. Eso es lo que nos ha faltado”, insistió.
Según el futbolista de Alajuelense, el esfuerzo y el sacrificio no se pueden poner en duda, pero tienen el compromiso de tratar de estar más finos, porque en los partidos anteriores les faltó algo para ser más contundentes en casa.
Así que el duelo de este viernes contra Santos será un desafío para los integrantes de la Liga, pues los guapileños libran su propia lucha.
Los dirigidos por Gustavo Martínez están en aprietos con apenas cuatro puntos en diez juegos y su problema se agiganta en vista de que han perdido ventaja en la tabla acumulada. Ahora solo tienen un margen de tres unidades sobre Grecia, en la lucha por el no descenso.
“Eso y el hecho de que juegan contra nosotros, creo que a la hora de que se enfrentan contra nosotros, en nuestra casa, los equipos vienen a plantear un partido totalmente diferente tal vez al que vayan a jugar a otros estadios sin menospreciar a los demás equipos”, expresó.
Su percepción es que los rivales miden diferente a la Liga y los erizos deben tener mucho cuidado con eso, porque todo juega y deben estar listos para lo que sea.
“El Santos viene de una pérdida muy grande contra San Carlos (0-4) y lo que queremos es poder estar atentos, mejorar esos detalles que nos han faltado en los partidos pasados y estar muy finos, para que en dos o tres jugadas podamos concretar los goles que necesitamos para poder manejar mejor el partido”, reseñó.
Las entradas para el partido entre Alajuelense y Santos pueden adquirirse en boleterialaliga.com y los precios van desde los ¢2.000 en popular norte hasta los ¢35.000 en palco oeste.
Más noticias de La Liga
La insospechada idea que Andrés Carevic adaptaría de inmediato al fútbol tico
Alajuelense logra que sus partidos nocturnos sean con el sonido de siempre en el Morera Soto
Proyecto de Alajuelense para cazar talentos arrancó en Panamá con Adolfo Machado y apunta a más países
Joel Campbell: ‘El fútbol tiene estas cosas que uno no se explica’
Andrés Carevic es el primero en querer goles en Alajuelense: ‘Tarde o temprano se va a abrir el arco’
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.