Alajuelense ‘visitará' a Saprissa el miércoles, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional y aunque los dos equipos viven realidades totalmente distintas, los rojinegros en lugar de confiarse más bien se comprometen en hacer todo de su parte para sacarse una espina que les quedó en el último clásico.
En aquel partido que también fue en La Joya de La Sabana, la Liga fue superior a la ‘S’, pero los morados se dejaron la victoria con un gol en el minuto 97 de Jaylon Hadden.
“Ya lo pasado, pasado. No se puede hacer nada, solo quedan aprendizajes y agarrarlo para lo que viene. Fue un trago amargo para nosotros, pero nada, un clásico es un partido aparte. No hay momentos de equipos, es solo jugar y ganar. Vamos a ir por todo para poder conseguir la victoria y sabiendo que va a ser un partido complicado”, expresó Johan Venegas, luego del triunfo contra Cartaginés.
El atacante exaltó que estas últimas victorias conseguidas por la Liga dan mucha confianza para seguir creyendo en la forma en la que están jugando, que con ese estilo se pueden conseguir resultados y que se están despegando.
“Nos sentimos muy contentos del carácter del equipo, que tuvo los cojones para salir adelante”, citó Venegas, para agregar que de cara a lo que viene, tienen los pies en la tierra.
Hoy por hoy, la Liga arrastra ocho clásicos sin ganarle a la ‘S’, pero él que ha jugado desde las dos aceras estos duelos entre archirrivales da fe de que en clásicos “no hay momentos deportivos”.
“Solo se quiere ganar y ya. Tanto allá como acá vamos a querer ganar, vamos a ir a muerte. Yo que estuve ahí sé la mentalidad con la que lo van a enfrentar ellos y nosotros tenemos que seguir haciendo lo que nos ha traído hasta acá y que nos mantiene en el primer lugar. Va a ser un partido difícil, complicado, sé que ellos tienen vergüenza deportiva, pero queremos seguir sumando”, citó.
Además, este clásico es especial, porque es una buena opción para que la Liga opte por amarrar el liderato de forma anticipada, al tiempo que le darían un golpe fortísimo a un Saprissa que tiene altas probabilidades de no clasificar.
“No hay una ciencia cierta para cómo jugar un clásico, no hay momentos deportivos, solo se quiere ganar y ya. Obviamente sabemos que ellos van a querer ganarnos para poder agarrar ese envión envión anímico”.
Y añadió: “Pero nosotros también vamos a querer ganar y vamos a ir a jugarnos el todo por el todo, sabiendo que tenemos que seguir creciendo, que tenemos que seguir con confianza y construyendo nuestro camino para lo que queremos que es el campeonato”.
Venegas considera que la clave del cambio drástico que ha tenido la Liga en este torneo es creer totalmente en el trabajo de Albert Rudé.
“Es confiar en lo que hemos venido haciendo a muerte, creemos en la idea del profesor, en la forma en la que podemos conseguir cosas y hemos mejorado ciertos detalles, hemos ajustado cosas y estamos teniendo contundencia de cara al marco. Todo va sumando y eso nos llena de confianza”.
Desde que reapareció tras la sanción, Johan Venegas se ve mucho más colaborador, no solo en labores ofensivas, sino también en defensiva.
“Creo que la intensidad tanto en ofensiva como en defensiva a nivel internacional marca mucha diferencia, el ganar los duelos estadísticamente, siempre el profesor nos ha explicado que en un partido normal e intenso, los duelos van de un 48 a un 52%, pero cuando regalas más de un 5% en las disputas en el partido se ve la disparidad y queremos ganar los duelos individuales, tanto en ofensiva como en defensiva para poder estar cerca del marco, en campo rival”, explicó.
Su pensamiento es que a como entrenan así van a jugar y están muy contentos con los resultados.
Con resultados y con hechos en la cancha, atrás quedaron las quejas y las molestias, también merman las críticas, algo que Venegas considera normal.
“En la Liga y lo puedo decir, todo se magnifica más que en otros clubes, pero sabemos que es el diario vivir en Alajuelense y respetar la personalidad y el carácter que han tenido la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores para no claudicar, no bajar los brazos y seguir trabajando, seguir en la idea para estar acá”, señaló.
Alajuelense es líder del torneo con 32 puntos y el miércoles se medirá a un Saprissa que sigue estancado en 16 unidades.