Alajuela y Santa Bárbara. Alajuelense tendrá esta noche una oportunidad de sanar las heridas que le dejó su archirrival.
Será, en palabras de los propios manudos, una de esas revanchas que da el fútbol, un chance de levantarse y ratificar por qué son los líderes del Torneo de Invierno 2014.
Sin embargo, no será tarea sencilla, pues a la importancia del duelo de hoy ante Carmelita , se suma la complejidad de un rival acostumbrado a hacerles siempre la vida imposible.
“Tenemos la revancha ante un equipo que siempre nos ha dado lucha, porque entra en juego algo emotivo, muchachos que estuvieron aquí y emigraron a Carmelita, tratan de demostrar que sí tienen la pasta para estar aquí”, afirmó el técnico rojinegro Óscar Ramírez.
Para el Machillo, las bajas con que enfrentará hoy a los verdolagas –Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Johan Venegas, Allen Guevara, entre otros– no deben verse como algo negativo, sino como la oportunidad que esperaban varios suplentes para destacar en el certamen.
A ganar. Carmelita cerró ayer su preparación para el juego ante los manudos con una práctica de dos horas, en la cancha sintética del Complejo La Cibeles, en Santa Bárbara de Heredia.
Con ello, el técnico Guilherme Farinha buscó acostumbrar a sus jugadores a una superficie que no les sentó muy bien en este torneo, sobre todo cuando jugaron como locales en el estadio Alejandro Morera Soto.
Los carmelos no tienen más camino que un triunfo para mantener sus aspiraciones de clasificarse a semifinales, más allá de que saben que es difícil.
“La Liga es complicada siempre, venga de ganar en México o de perder contra Saprissa, son un gran equipo y juegan en su cancha. Para nadie es secreto que nosotros siempre somos visita ahí, plantearemos el partido y esperamos sacarlo", aseguró el mediocampista José Adrián Marrero.