
El fútbol es de momentos y de oportunidades. También es de talento, de olfato goleador y de tener la astucia para resolver un partido cuando las cosas se complican.
Liga Deportiva Alajuelense derrotó 5-0 a Dimas Escazú en su tercera presentación en el campeonato nacional de Apertura de fútbol femenino.
Con ese marcador, cualquiera pensaría que el juego se tornó muy sencillo para las leonas rojinegras, pero en realidad, no fue así.
De hecho, el entrenador de las erizas, Édgar Rodríguez expresó que los primeros 20 minutos fueron desastrosos para su escuadra.
Alajuelense no se encontraba con su fútbol y las escazuceñas le estaban generando bastante trabajo a la portera Noelia Bermúdez, principalmente con acciones de contragolpe mediante una Daniela Contreras que salió lesionada en el minuto 72.
La atacante juvenil iba por el balón, pero la pierna se le dobló de forma aparatosa. De inmediato, las manudas pidieron ayuda y fue atendida por el médico de la Liga. Parecía una fractura, pero al parecer, se rompió el menisco.
Después de algunas opciones que fallaron las escazuceñas, comenzó el festín de goles de la Liga.
María Paula Salas abrió la cuenta con un cobro impecable de tiro libre en el 28′. La atacante festejó sola y luego cumplió el protocolo establecido, al apenas chocar el puño con Priscilla Chinchilla.

La árbitra Sandra Arce amonesta a la contención Adriana Guerrero por una falta sobre Priscilla Chinchilla y ya tenía amarilla, por lo que las escazuceñas se quedaron con una futbolista menos.
Yaniela Arias quería responder con la misma receta de tiro libre al 39′, pero Noelia Bermúdez tuvo que emplearse a fondo hacia el palo izquierdo para desviar por abajo la trayectoria de la pelota.
Alajuelense consiguió su segundo tanto con la defensora Stephannie Blanco, tras un tiro de esquina cobrado por Viviana Chinchilla, en el 45′+2.

Fabiola Sánchez, tras firmar contrato con la Liga y volver a jugar después de la lesión que la llevó al quirófano el año pasado, centró por izquierda y María Paula Salas tocó el balón para conseguir el 3-0 en el 70′.
El choque de puños se hizo constante en el juego, porque en el 78′, Stephannie Blanco centró y esta vez fue Fabiola Sánchez quien cabeceó para anidar la pelota en la portería de Dislania Chacón.
Blanco envió otro centro, que ella pretendía dirigirlo hacia María Paula Salas, pero Rosa López incurrió en autogol en el 87′ para el 5-0 definitivo.
Con esto, la Liga consigue su tercera victoria en fila y aún no encaja anotaciones.
Este sábado habrá dos juegos. Sporting FC recibirá a Coronado a las 2 p. m., en el Estadio Ernesto Rohrmoser y, a las 8 p. m., Suva Sports se medirá a Pococí, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
La jornada se completará el miércoles, a las 8 p. m., cuando Saprissa FF se enfrente a Herediano.