La ardua lucha entre los dos rivales más enconados del fútbol nacional se trasladó al Torneo de Clausura del fútbol femenino, pues tanto Alajuelense Codea como Saprissa Femenino, lideran el campeonato con 24 puntos, aunque las erizas tienen mejor promedio de gol y dos partidos más.
Rojinegras y moradas salieron victoriosas en su compromiso de este domingo, manteniendo la pugna por el primer puesto, mientras Moravia, perdió terreno ante rojinegras y tibaseñas.
En el estadio Ebal Rodríguez, Alajuelense Codea y Pococí protagonizaron este domingo un partido de agallas y coraje. El calor sofocante hizo mella y provocó que el juego no fuera tan vistoso, pero sí emotivo, de lucha. Aunque las futbolistas sintieron que ya no podían más, el triunfo sonrió 2-1 a las erizas como visitantes.
LEA MÁS: Jugadoras de Alajuelense Codea terminaron con ampollas en los pies y un triunfo más
Lixy Rodríguez fue la encargada de abrir el marcador, con un tiro libre impecable. Kimberly Vargas estableció el 1-1, pero aún faltaba un gol más que inclinaría la balanza y fue obra de nuevo de Lixy, esa jugadora que es uno de los refuerzos de lujo de las rojinegras.
Con ese marcador de 1-2, Alajuelense Codea selló su octava victoria en fila en el campeonato de Clausura del fútbol femenino, llegó a 24 unidades y a +16 en el gol diferencia.
Rodríguez, quien en la Selección Nacional actúa como lateral y en la Liga como delantera, indicó que el calor fue muy fuerte y jugar así en gramilla sintética es complicado.
“Estoy deseando quitarme los zapatos porque sinceramente siento como tres ampollas, es un clima demasiado pesado y por eso le agradezco mucho a las compañeras. Sé que no es fácil salir a jugar a un campo así y les agradezco a ellas que en cada momento corrieron hasta el final”, explicó Rodríguez.
Su próximo partido será el viernes 25 de octubre en el Morera Soto, a las 8 p. m., contra Dimas Escazú, un juego en el que se dará el debut de Shirley Cruz como rojinegra.
Saprissa no afloja. Posteriormente le tocó el turno a las moradas, quienes estaban obligadas a triunfar frente a Liberia en el estadio Coyella Fonseca, para no perder terreno con las erizas.
La victoria llegó gracias a una solitaria anotación de Carolina Venegas, luego de marcar de cabeza, tras un tiro de esquina. Las moradas también sumaron 24 puntos, pero con +12 en el goleo.
Saprissa tiene la desventaja de dos partidos pendientes, tras su participación en el Torneo de Interclubes de la Uncaf, en Nicaragua, donde se proclamaron campeonas, tuvieron problemas para romper el muro defensivo de las liberianas, quienes luchan por el descenso.
Las saprissistas jugarán ahora el martes 22 de octubre a las 7 p. m. frente a Moravia, en el estadio Ricardo Saprissa, precisamente en uno de los juegos de reposición, y el viernes 25 volverá a medirse a las moravianas, a las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero de Heredia.
Moravia, por su parte, llegó líder a esta jornada, pero no pasó el sábado del empate frente a Dimas Escazú y se estacionó en 23 puntos, mientras Coronado y Universitarias también igualaron 0-0.
Próxima fecha
22 de octubre
Saprissa Moravia, 8 p. m., estadio Ricardo Saprissa (Juego de reposición)
Fecha 11
25 de octubre
Alajuelense Codea - Dimas Escazú, 8 p. m., estadio Alejandro Morera
Saprissa - Moravia, 8 p. m. Estadio Eladio Rosabal Cordero
27 de octubre
AD Universidad - Pococí, 10 a. m., Polideportivo de Belén
Liberia - Coronado, 2 p. m., estadio Edgardo Baltodano