Alajuelense difundió este lunes un reporte sobre el avance en la recuperación de Celso Borges. Los rojinegros destacan que la evolución del futbolista es positiva y lo mostraron haciendo parte de su terapia en una piscina.
“El volante inició la fase de apoyo del pie lesionado, con descargas progresivas, no presenta dolor ni inflamación”, describió la Liga en sus redes sociales.
Además, el club señaló que Borges se mantiene en terapia física de manera constante, con cámara hiperbárica y trabajos de gimnasio y piscina.
“La observación es interdisciplinaria entre terapia física, readaptación, nutrición y supervisión médica para que el futbolista regrese lo más pronto posible”, señaló la Liga.
El futbolista se lesionó en el partido eliminatorio de la Selección Nacional en Jamaica. Aquella noche, el volante falló desde el manchón blanco y luego asistió a Joel Campbell para que marcara el gol de un triunfo que tiene a Costa Rica con vida en la recta final hacia el Mundial de Catar 2022.
Borges no pudo terminar el partido y salió de cambio. De regreso a territorio nacional se le efectuaron los exámenes pertinentes y se descubrió que presentaba una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo.
“Ya en Costa Rica es valorado por nuestro médico Jorge Slon y se toma la decisión de realizar estudios (TAC) para saber la gravedad de la lesión. Resultado: fractura metaepifisiaria dorsal en la falange proximal del primer ortejo, no desplazada”, indicó Alajuelense en un comunicado difundido el 5 de febrero.
Ahí mismo se señalaba que la fractura era de manejo conservador, sin apoyo al inicio y descarga de peso progresiva. Además, el club destacó que el tiempo estimado para el retorno y alta médica estaba previsto en un plazo comprendido entre 3 a 5 semanas.
Desde la confirmación de la fractura de Celso Borges han pasado dos semanas. Durante los primeros días, el volante tenía el pie inmovilizado y se apoyaba en muletas, pero ya superó esa fase en el proceso de recuperación.
Esa no es solo una buena noticia para Alajuelense, sino que también le da un poco de tranquilidad a Luis Fernando Suárez, de cara a los últimos tres partidos de Costa Rica en la octagonal de Concacaf: el 24 de marzo en casa contra Canadá, tres días después de visita ante El Salvador y el 30 de marzo frente a Estados Unidos en el Estadio Nacional.
¡@CelsoBorgesCR con evolución positiva!
— Alajuelense Oficial (@ldacr) February 21, 2022
El volante inició la fase de apoyo del pie lesionado, con descargas progresivas, no presenta dolor ni inflamación.
Se mantiene en terapia física de manera constante, cámara hiperbárica y trabajos de gimnasio y piscina. pic.twitter.com/7RUNPESPAs