Liga Deportiva Alajuelense ratificó la llegada de su segundo refuerzo para el próximo torneo. Al igual que el español Iago Falque, el volante mixto colombiano Larry Angulo fichó con los rojinegros por solicitud expresa de Alexandre Guimaraes.
Ambos futbolistas fueron dirigidos por él en el América de Cali, en Colombia, y ahora los dos firmaron un contrato por un año con la Liga.
La negociación con Larry Angulo iba bien encaminada y el acuerdo total se alcanzó un día antes. Sin embargo, Alajuelense esperó hasta este 30 de mayo para darle la bienvenida al mediocampista.
Él se encontraba sin equipo, luego de un paso fugaz por el fútbol de Bolivia con el equipo Always Ready, donde prácticamente no jugó. Sin embargo, en en el fútbol colombiano disputó 160 partidos y contabiliza 18 participaciones en Copa Libertadores, donde incluso anotó.
Larry Angulo tiene 28 años y mide 1,85 metros. En su país actuó con Independiente de Medellín, La Equidad y Pereira.
“Estuvo de junio de 2021 a junio de 2022 en América y es extremo, es un jugador totalmente diferente, de talla, de buena estatura y se mueve por derecha o por izquierda. Es un volante de marca, de sacrificio, que pisa el área rival y tiene muy buena pegada de larga distancia”, expresó el periodista John Jairo Morales, de Corrillo de Mao, en Cali, Colombia.
La Liga está en un proceso de reconstrucción. Sus primeros movimientos fueron las salidas de Yael López, Alejandro Duarte y Michael Barrantes.
Además, Fernando Lesme se despidió del club mediante su cuenta de Instagram luego de que le comunicaron que no estaba en los planes del equipo. Minutos después, el delantero paraguayo borró el mensaje, pues la Liga debe negociar el finiquito de su préstamo.
Después de eso, Alajuelense procedió con la contratación de dos futbolistas recomendados y pedidos por el propio Alexandre Guimaraes: Iago Falque y Larry Angulo.
LEA MÁS: ¿Seguirá Leonel Moreira en Alajuelense? Su representante explica cómo está el estira y encoge
Los manudos también andan en busca de laterales, quieren delanteros y necesitan resolver su situación en el arco.