Liga Deportiva Alajuelense arrancó la semana de gran final emitiendo un comunicado oficial en el que señala que está a la espera de recibir el informe de los comisarios de Unafut, después del clásico en el que Saprissa ganó el partido 1 a 0 y la Liga se anotó la serie con global de 3 a 1, forzando a una gran final.
“Igualmente, respetará las eventuales sanciones que correspondan a lo acontecido al final del encuentro anoche. Las declaraciones dadas al final del encuentro por personas que no forman parte oficial de nuestra institución, no representan una posición oficial del club”, señaló Alajuelense.
Eso en vista de que el exdirectivo Manrique Lara atendió a medios de comunicación en la zona mixta y aseguró que pedirían el veto de la ‘Cueva’.
“Consideramos de suma importancia que se lleve a cabo una investigación exhaustiva por parte de los órganos competentes con base en los informes de los comisarios y al informe arbitral, para esclarecer los incidentes ocurridos al final del partido disputado este domingo en donde nuestros jugadores y cuerpo técnico fueron víctimas de lanzamientos e impacto de objetos desde la gradería”, se lee en el comunicado de la Liga.
También señaló que confían plenamente en que se tienen los recursos y “las pruebas necesarias para llevar a cabo una investigación imparcial y justa”.
En en informe arbitral de Pedro Navarro se indica que “al finalizar el partido hubo lanzamiento de objetos contundentes (piedras y monedas) al terreno de juego, sin que pudiéramos determinar si golpeó a alguna persona”.
Desde el mismo domingo, Alajuelense puso las entradas en preventa para el arranque de la gran final, que será el jueves, a las 8 p. m., en el Morera Soto.
A partir de las 4 p. m. de este 22 de mayo quedarán habilitadas para el público en general y tienen los mismos precios de la fase final.
“Liga Deportiva Alajuelense hace un llamado a ambas aficiones para que disfrutemos de la fiesta de la Gran Final, con respeto y salvaguardando la integridad de jugadores, cuerpo técnico, cuarteto arbitral y afición presente en ambos estadios”.