Liga Deportiva Alajuelense quizás se está jalando el pelo al comprobar que cayó 4 a 0 en la Copa de Campeones de Concacaf contra un New England Revolution que de invencible no tiene nada, goleado 4-1 este sábado en su visita al Atlanta United. Aunque tal vez haya quienes en el cuadro rojinegro opten por asumirlo como una luz de esperanza.
Ese resultado podría analizarse de dos formas. La primera es que ratifica la teoría de Luis Diego Arnáez, quien aseguró en La Nación que ese rival no se ve tan fuerte como para que le metiera cuatro goles a Alajuelense.
A su vez, eso provoca en el liguismo más enojo, al recordar cómo el equipo manudo parecía congelado en el frío de Boston, caído por completo desde que recibió el primer gol, rayando en el ridículo en el plano internacional.
Pero también, la caída de New England Revolution contra el cuadro rojinegro de Atlanta ratifica que en este momento es uno de los equipos más flojos de la Major League Soccer (MLS).
Ahí está ese rayo de esperanza, que la vez sonroja de nuevo al León. Que deja ver que si Alajuelense se lo propone y se encuentra con los goles en el Estadio Alejandro Morera Soto, podría revivir en la serie, donde está en juego el pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
Notése que New England Revolution cayó en el Mercedes Benz Stadium —casa del Atlanta United— con sus mejores hombres en cancha, incluido Carles Gil.
Eso sí, para la misión se necesita de inspiración, de juego de conjunto, de individualidades, de que aparezcan las grandes figuras como lo hizo Giorgos Giakoumakis, quien marcó un triplete en este partido en Atlanta. El otro tanto fue de Thiago Almada.
New England Revolution perdía 4-0, pero descontó con un remate de izquierda de Carles Gil desde el centro del área, tras un tiro de esquina cobrado por su hermano, Nacho Gil.
Alajuelense está perdiendo la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf contra New England Revolution por 4-0. El juego definitivo será el jueves 14 de marzo a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.