Después de la última decepción que se llevaron los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los más señalados era el gerente deportivo Javier Santamaría.
Su puesto entró en valoración, como el de todos en el club, y la Junta Directiva tomó la determinación de darle continuidad.
El vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, explicó que los procesos de evaluación en la Liga son permanentes, y que en el caso del español, en este momento está trabajando.
Dijo que ha montado un equipo con muchos cambios, con salidas, llegadas y que él estuvo a cargo de la negociación de la venta de Carlos Mora y de la que está a punto de concretarse con Jeyland Mitchell.
“A Javier Santamaría no le podemos achacar la responsabilidad completa de lo que sucedió en el campeonato anterior, porque luego de su llegada había una estructura montada”, citó Marco Vásquez.
También dijo que en el segundo torneo él tomó algunas decisiones, pero la evaluación que se hizo a lo interno llegó a la conclusión de que en este torneo él se mantendrá como director deportivo.
“Estamos trabajando con él en esta nueva etapa, él ya ha manejado el presupuesto, el desarrollo del primer equipo y ha hecho los cambios que consideramos importantes para que este equipo logre los objetivos.
“Javier Santamaría permanece en la institución, pero bajo una premisa que es la que se mantiene para todos y es que hay una evaluación de los resultados, del trabajo para él y para cualquier otro miembro del equipo deportivo. Eso sí, en la Liga nadie tiene el puesto asegurado”, aseguró Marco Vásquez.