En Alajuelense aún no encuentran respuesta de por qué el técnico de Herediano Jafet Soto ingresó a la cancha el miércoles pasado cuando terminó el primer tiempo del partido entre rojinegros y florenses, diciéndole algunas cosas al cuarteto arbitral.
También causa malestar en la Liga que este viernes el Team diera a conocer que en los próximos días solicitarán al Tribunal Disciplinario la apertura de una investigación en contra del goleador hondureño Róger Rojas, para que lo castiguen por supuestos insultos racistas, algo que los manudos ven como una acusación muy seria.
"En Alajuelense estamos muy preocupados por todas las presiones que vivió el cuarteto arbitral por parte del Herediano, durante el descanso y terminado el partido", comentó el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.
Y agregó: "Fue muy evidente y muy constante y yo pienso que un árbitro tiene que tener la tranquilidad para tomar las decisiones con calma, pensadas y lo que más nos preocupa es lo que pueda suceder el domingo, que eso se repita, que sea un patrón que se vuelva a dar".
El partido entre Herediano y Alajuelense será dirigido por Henry Bejarano.
"Sabemos que es un árbitro con experiencia y esperamos que la Comisión de Arbitraje y también Henry no dejen que haya estas presiones de ninguno de los dos bandos, de ninguno de los dos equipos, porque lo que queremos es equidad en todos los sentidos", citó Delgado.
LEA MÁS: Herediano pedirá sanción para Róger Rojas por insultos racistas
Para él, algunas situaciones como presionar a los árbitros no pueden pasar desapercibidas.
"No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que vaya a influir una situación de estas, entonces esa preocupación la externamos", recalcó el Sheriff, quien considera que se viene un partido muy importante, "en el que nos estamos jugando mucho, tanto Liga Deportiva Alajuelense como Herediano".
Sobre la situación con Róger Rojas, acusado por los rojiamarillos de incurrir en insultos racistas, él también indicó que son "supuestos insultos".
"La gente ve lo que quiere ver, nosotros estamos muy claros, en algunas conversaciones que hemos tenido con algunos de nuestros jugadores e inclusive Róger. (El árbitro) Ricardo Montero le recordaba mucho que tenía cuatro amarillas hasta que le sacaron la amarilla, que sabían que era para perderse este partido que viene".
Delgado cree que la insistencia era tanta, que finalmente los florenses consiguieron lo que buscaban, pues no querían que Rojas jugara en el Rosabal.
"Me parece que fue inducido a esta situación, el árbitro tomó esa determinación, pero lo otro también es importante de que se juega con la parte de la integridad de una persona, de un jugador que lo mejor que hace es dar su esfuerzo dentro de la cancha".
Y añadió: "Nosotros vamos a defender con todo a nuestros jugadores, como ha sido nuestra norma y nosotros pensamos que dentro del terreno de juego se dan muchas cosas, se dan muchas conversaciones, se dan muchas disputas, de jugadores a veces hasta que son compañeros e inclusive un mismo jugador se puede reprochar muchas cosas con muchos términos".
Para el gerente deportivo de la Liga, si se comenzara a revisar absolutamente todos los videos de todos los partidos, no se acabaría nunca.
"Estaríamos buscando cosas donde no las hay", insistió Delgado.
El directivo Federico Calderón fue más directo en su cuenta de Twitter, donde posteó: "A pura presión hacia los árbitros amonestaron a Luis Garrido, el miércoles a Róger Rojas, ahora se busca manchar una reputación inventando frases racistas (de tramposo a otro término hay mucha diferencia) ¿Será xenofobia hacia nuestros hermanos hondureños".
A pura presión hacia los árbitros amonestaron a Luis Garrido, el miércoles a Róger Rojas, ahora se busca manchar una reputación inventando frases racistas (de TRAMPOSO a otro término hay mucha diferencia) ¿Será XENÓFOBIA hacia nuestros hermanos hondureños? @ldacr pic.twitter.com/eMc4EayK9I
— FEDERICO CALDERON A. (@CALDERONFEDER) May 4, 2018