El Real Estelí de Nicaragua se clasificó sorprendentemente para la final de la Copa Centroamericana, algo que nadie esperaba. Ahora esperan seguir sorprendiendo, ya que se enfrentarán al favorito: Alajuelense.
Los nicaragüenses afirman con énfasis que el partido contra la Liga representa un sueño para ellos. Esta final les brinda la oportunidad de dominar el fútbol en el Istmo, algo que nunca ha sucedido en la historia de su país.
Cuando hablamos con uno de los protagonistas del Estelí, Byron Bonilla, al centrocampista con raíces en el fútbol costarricense debido a su paso por Saprissa, Sporting, Grecia y Cartaginés, se le nota la emoción al imaginar el enfrentamiento contra los manudos.
Bonilla mismo admitió que se sorprendieron al ver dónde están ahora, ya que aunque siempre tuvieron el objetivo, son conscientes de que no eran los favoritos.
Para Bonilla y otro conocido del fútbol nacional, el arquero Douglas Forvis, chocar contra el equipo que mejor ha jugado en el torneo actual les llena de motivación. En el Real Estelí sienten un gran deseo de enfrentar a futbolistas como Joel Campbell, Celso Borges y Michael Barrantes, a quienes admiran mucho.
Una de las bazas que el Estelí utilizará para llevar la serie ante Alajuelense al límite es el factor local. Según recordó Bonilla, en esta edición de la Copa Centroamericana, en casa solo han ganado y ni siquiera han encajado un gol en contra.
De hecho, en las últimas series superadas, tanto Saprissa como el CAI de Panamá perdieron en Nicaragua y luego no pudieron revertir la situación en sus estadios, lo que resultó en su eliminación.
LEA MÁS: Alajuelense vs. Estelí: Copa Centroamericana tendrá ‘la final del morbo’
La serie entre Alajuelense y el Real Estelí se jugará el 28 de noviembre en Nicaragua y el 5 de diciembre en el Morera Soto, ambos juegos a las 9 p. m.
Tanto Forvis como Bonilla fueron claros al afirmar que esperan un ambiente festivo y más hostil que el que enfrentaron en el Ricardo Saprissa cuando eliminaron al Monstruo.
El sueño que imaginaron en el Real Estelí está ahora a solo 180 minutos de distancia, con un rival al que consideran el favorito: Alajuelense. Los nicaragüenses se sienten muy cómodos con el papel de la sorpresa, dejando atrás a equipos que se consideraban protagonistas.