En el fútbol todo puede cambiar en cuestión de segundos y aunque hubo dos momentos en los que las palabras de José Miguel Cubero sonaron a despedida, el contención finalmente se queda en Alajuelense.
La Liga y el experimentado volante llegaron a un acuerdo y los rojinegros le extendieron el contrato por un año.
Después de que el sarchiseño confesó que estaba en conversaciones con otros clubes que se le habían acercado, que con la Liga la comunicación no había sido tan clara en ese aspecto y que pronto tendría que tomar una decisión, todo empezó a cambiar de rumbo.
Y se produjo el giro radical. Aquellas palabras que sonaban a despedida quedaron archivadas. El mundialista de Brasil 2014 empezó a tener más participación con los manudos. Inclusive, fue titular en el último partido de los manudos en el año.
Para ese momento, las probabilidades de que se quedara eran altas, porque en realidad, sí había interés de todas las partes.
A Cubero le llamaba la atención quedarse en Alajuelense, la Liga requería hacer unos ajustes para que él pudiera mantenerse en el club y otro punto a favor es que el sarchiseño es un hombre de confianza de Albert Rudé.
En el Apertura 2021, José Miguel Cubero jugó 1.135 minutos, distribuidos en 21 partidos, de los cuales, en once fue titular. Además, convirtió un gol.
Movimientos confirmados en Alajuelense
Renovaciones:
José Miguel Cubero: hasta diciembre de 2022.
Brandon Aguilera: hasta junio de 2025.
Salidas:
Mauricio Vargas
Daniel Arreola
José Andrés Salvatierra
Préstamos:
Marco Josué Meneses: jugará seis meses con Alajuelense.
Brandon Aguilera: jugará seis meses con Guanacasteca.
Andrés Gómez: jugará seis meses con Guadalupe.
Regreso:
Miguel Ajú: volvió a Alajuelense después de jugar seis meses a préstamo con Jicaral.