Liga Deportiva Alajuelense consiguió algo más que tres puntos al cumplir con su propia tarea en la visita al Santos, sin sospechar que esa victoria que labró viniendo desde atrás sería un verdadero jaque mate.
No se trataba de una partida de ajedrez, o quizás sí: el ajedrez del fútbol. Para eso, la Liga movió literalmente sus propias piezas, porque Adán Clímaco marcó el primer tanto en el Estadio Ebal Rodríguez.
Luego llegaron los tres goles manudos, con un doblete de Diego Campos y una conquista de Jonathan Moya, para sellar el triunfo rojinegro con un marcador de 1-3 en Guápiles.
A partir de sus propios resultados, la Liga marcó la pauta para sacar provecho de lo que ocurrió en otros escenarios, con marcadores que le resultaron favorables en Santa Bárbara y en Tibás, y que hasta detonaron la salida de Vladimir Quesada del banquillo morado.
LEA MÁS: Diego Campos responde en la cancha y fuera de ella sobre su ausencia en la Selección Nacional
Fue una jornada redonda y a pedir de boca para el León, que ahora sí logró establecer una distancia importante respecto a rivales pesados como el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
Esa remontada contra los guapileños no solo sirvió para que el equipo de Alexandre Guimaraes recuperara la punta, asumida temporalmente por San Carlos durante algunas horas mientras se completaba la jornada.
Si bien la diferencia entre rojinegros y norteños es de apenas un punto, los manudos tienen un partido menos.
Lo que refleja la tabla es que Alexandre Guimaraes y Luis Marín dirigen a los dos equipos más regulares de este Torneo de Apertura 2024, y no es de extrañar que liguistas y norteños sigan dando pasos firmes hacia la clasificación, sin dejar dudas, a diferencia de otros.
En la tercera casilla se encuentra Cartaginés, que también registra un encuentro más que Alajuelense y acumula 24 unidades.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes sobre Diego Campos: ‘Tarde o temprano tendrá recompensa (en la Selección)’
Con el triunfo de Puntarenas FC en la casa del Saprissa por 2-3, los morados quedaron estancados en el cuarto puesto y con su banquillo a “la deriva”, pues ahora los tibaseños deberán encontrar a un sustituto para Vladimir Quesada en su primer equipo.
La “S”, al igual que la Liga, ha jugado 13 partidos, pero los rojinegros ya lograron una ventaja de cinco puntos respecto al “Monstruo”, que tiene 24 unidades.
En cuanto a Herediano, Alajuelense se distanció nueve puntos, recordando que tienen un partido pendiente entre ellos, el cual se jugará a mediados de noviembre.
La lucha por clasificar se vuelve más intensa, dado que Sporting también suma 20 puntos, solo que con un partido más que el “Team”; mientras que Guanacasteca (19 puntos) y Liberia también hacen su propia lucha (17 unidades).
Esta jornada fue un jaque mate de Alajuelense, que continúa de campamento en Guápiles, donde el miércoles habrá un nuevo pulso entre santistas y rojinegros. En un duelo a un partido único, ambos equipos se enfrascarán en la lucha por el pase a la final en el Torneo de Copa.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.