Liga Deportiva Alajuelense comenzó el año con la puesta en marcha de un nuevo esquema de trabajo a nivel administrativo, en el que uno de los cambios más significativos es que desaparece la figura del gerente financiero como tal.
Eso no se traduce en que al gerente financiero lo hayan despido. Al contrario, más bien la Liga lo ascendió de puesto.
“La gerencia financiera es una de las gerencias que se eliminó, porque en lugar de la gerencia financiera lo que se va a tener es una jefatura administrativa contable. Entonces, Rodolfo Víquez era el gerente financiero, pero por su experiencia, su formación y su capacitación pasó a ser el gerente general”, expresó el directivo rojinegro, Federico Calderón.
Contó que todo surge porque desde el año pasado se empezó a hacer una reestructuración completa de la Liga en todas las áreas, luego de revisar gastos y el organigrama que se tenía.
Para las modificaciones realizadas, Alajuelense conformó la ‘Comisión de Reestructuración’, que hizo un estudio detallado y brindó sus recomendaciones.
“Ellos presentaron a mediados de año el plan para reestructurar la Liga, hacerla más eficiente y, por supuesto, optimizar el tema de los gastos que representaba el costo administrativo y operativo que teníamos”, mencionó Calderón.
Con los cambios, la Liga cerró unas 15 plazas.
“En ese sentido, se pasó de tener múltiples gerencias a básicamente tener un gerente general, un gerente de operaciones, un gerente comercial y un gerente deportivo, siendo el gerente general y el gerente deportivo quienes le reportan directamente a la Junta Directiva; mientras que el gerente comercial y el gerente de operaciones le reportan al gerente general”.
Con esa distribución, Rodolfo Víquez pasó de gerente financiero a gerente general; Ivannia Salazar es la gerenta comercial y de comunicación, Agustín Lleida es el gerente deportivo y Jorge Bermúdez dejó de ser el gerente administrativo (figura que también se eliminó) para ser el gerente de operaciones.
“Así es como se redujo la estructura, se empezó con un proceso desde el mes de setiembre para suprimir plazas, sí hubo salidas de personal. La estructura bajó bastante. La idea es tener personas con experiencia empoderadas en los puestos clave para que tomen decisiones y así se permite que los directivos tengamos el rol nuestro que nos corresponde”, explicó Calderón.
El directivo detalló que la gerencia de operaciones tendrá a su cargo “todo lo que es el tema de organización de partidos, seguridad, mantenimientos, todo lo que es el tema operativo de la institución”.
“Mientras que el gerente general supervisa las demás gerencias y jefaturas, porque hay jefaturas obviamente, a él le reportan la jefatura de recursos humanos, la jefatura de informática, el jefe contable y los gerentes básicamente”.
Calderón finalizó explicando que con estos cambios, “el trabajo operativo que muchos directivos teníamos a cargo se están delegando en los gerentes que están nombrados, esta nueva estructura comenzó a funcionar a partir del 2 de enero”.
Más noticias
LEA MÁS: Jonathan McDonald responde qué haría si en algún momento Saprissa o Herediano intentan ficharlo
LEA MÁS: Bernald Alfaro: 'Mi intención es quedarme en Alajuelense'
LEA MÁS: Las disculpas de Adonis Pineda al camerino y a la afición de Alajuelense por sus fallos