San Salvador, El Salvador.- Liga Deportiva Alajuelense continúa con paso perfecto en la Copa Centroamericana de Concacaf. Las victorias contra Marathón de Honduras en el Estadio Alejandro Morera Soto y en El Salvador ante Luis Ángel Firpo y Alianza tienen a los manudos como líderes del grupo B, con la clasificación asegurada a los cuartos de final.
De visita en el Estadio Cuscatlán, el León enfrentó algunos momentos de sufrimiento, una situación que se ha vuelto una constante, tanto al inicio del complemento como en el cierre del juego.
Pareciera que esta Liga, dirigida por Alexandre Guimaraes, se está especializando en aprender a aguantar resultados, algo que en un pasado no muy lejano resultaba un verdadero calvario para los manudos.
“No es fácil ganar acá. El primer tiempo fue bastante bueno; en el segundo, creo que podríamos haber liquidado el partido antes. Ellos tuvieron sus oportunidades, pero supimos defender bien”, expresó Celso Borges a La Nación en la zona mixta del Estadio Cuscatlán.
El capitán de la Liga detalló que el gol tempranero de Diego Campos disminuyó la intensidad del Alianza y que dio a los erizos la sensación de que tenían el control del partido. Después, cuando el equipo salvadoreño intentó reaccionar, Alajuelense aumentó su ventaja nuevamente con un gol de Diego Campos.
Borges percibió que el segundo gol les dio más calma y seguridad. Incluso, los rojinegros tuvieron oportunidades para una posible tercera anotación, aunque no la lograron.
“Ellos hicieron su gol, y ya nos tocó otra fase del juego, que es esperar a que ellos cometan un error para poder salir al contragolpe y hacer el 3-1, que no fue posible, pero nos mantuvimos bien”, destacó Borges.
Además, señaló que en la Liga todos se alegran mucho por el buen momento de Diego Campos, no solo por los goles, sino porque está trabajando muy fuerte por el equipo.
“Sin embargo, cuenta con muchos compañeros alrededor que lo ayudan mucho, y la verdad es que hay muy buena cohesión con la gente de arriba. Eso me da mucho gusto”, añadió.
Leonel Moreira: ‘Hay que aprender a sufrir’
Las palabras de Celso Borges concuerdan con las de Leonel Moreira, quien nota algo distinto en este Alajuelense.
“Así como se puede estar en el marco rival, hay que aprender como equipo a sufrir y a hacer las cosas bien. Creo que en los últimos minutos sufrimos de más y salimos avante, que es lo importante, porque también hay que aprender a sufrir en este tipo de partidos contra rivales de buen pie, y salimos con los tres puntos”, subrayó Leonel Moreira.
El guardameta de la Liga mencionó que las dos visitas a El Salvador fueron bastante difíciles y que sabían que sería así, pero que el equipo mostró carácter para conseguir los resultados que buscaba, y cree que eso es lo que más se debe destacar.
“Cuando no se da el valor que se tiene que dar, las cosas siempre son así: cuando gana un equipo o cuando gana otro, no es lo mismo. Pero lo importante es que el equipo está haciendo las cosas bien. Todavía nos resta un partido ante Comunicaciones en la fase de grupos, pero antes tenemos un partido sumamente importante: una visita bastante difícil a San Carlos”, añadió el arquero.
Aarón Suárez considera que los resultados obtenidos hasta ahora abonan a la confianza del equipo. Tomando en cuenta la Recopa, la Copa Centroamericana de Concacaf y el Apertura 2024, los rojinegros registran ocho triunfos y un empate en nueve partidos.
“Siempre que estamos ganando, que estamos haciendo las cosas bien, el ambiente se vive mejor, da un poco más de alegría, y eso ayuda a que uno siempre trate de dar lo mejor en cada partido”, comentó Aarón Suárez.
Carlos Martínez se unió a las voces de sus compañeros y señaló que para la Liga era importante asegurar la clasificación lo antes posible.
“A partir de eso, podemos manejar lo que resta del campeonato y la confianza del equipo al venir a ganar en este tipo de estadios, que son bastante complicados. Sabemos que Alianza era un equipo grande, muy difícil, pero nosotros tenemos que hacernos respetar como campeones centroamericanos”, opinó Carlos Martínez.
La Liga cuida todos los detalles y eligió el vuelo de regreso en el horario que mejor le convenía para el descanso de los jugadores, algo vital para Alexandre Guimaraes.
Su próximo partido será el sábado 24 de agosto, de visita contra San Carlos, en un Estadio Carlos Ugalde que recibió la autorización para volver a albergar partidos.
El martes 27 de agosto, Alajuelense cerrará la fase de grupos de la Copa Centroamericana contra Comunicaciones. Luego de eso, los manudos se alistarán para el primer clásico nacional del Apertura 2024 contra Saprissa, que será el 1.º de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.