Después de la eliminación y tras dos semanas de vacaciones, Alajuelense se reencontró este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, para iniciar un “microciclo de ambientación”, como lo define el preparador físico de los erizos, Juan Carlos Herrera.
Él explicó que durante estos 15 días, el equipo tuvo una primera semana de vacaciones absolutas, porque era necesario ese espacio de descanso para la parte física y mental; pero para la segunda semana los futbolistas sí tenían que realizar unas tareas asignadas, sin importar en dónde estuvieran vacacionando.
Herrera considera que debido a eso, el regresar a la cancha no fue tan fuerte, por decirlo de alguna manera, “porque nosotros seguimos con nuestra metodología, que es todo con pelota, todo integral y comenzamos con trabajos de fuerza y luego un trabajo complementario con el míster (Albert Rudé)”.
En la última semana, cada integrante de la Liga realizó trabajos individuales de resistencia aeróbica, evidentemente sin pelota, de manera analítica y un poco de fuerza también para no perder esas dos cualidades que son las principales en el fútbol.
“A partir de de este lunes retomamos de manera dirigida con el cuerpo técnico estas cualidades y las demás que nos competen llevar a cabo para estar en buena forma”, citó Herrera.
El especialista también apuntó que fisiológicamente no hay mayor cambio, ni hay mayor pérdida.
“A pesar de que es poco tiempo y que fisiológicamente no nos vamos a caer en lo físico o en lo condicional, nos aseguramos en la segunda semana realizar un poquito de actividad física, principalmente o con la opción de realizar cosas que no hacemos de manera diaria, como al que le gusta el tenis, al que le gusta el baloncesto, evidentemente sin correr riesgos”.
La Liga retomó trabajos y se mantendrá en este periodo de reactivación hasta el 30 de diciembre.
“Lo llamamos de alguna manera un microciclo de ambientación que es como lo que estamos hablando, de volver a la cancha, de volver a la pelota, de volver al camerino y por eso lo llamamos de esa manera, en donde realizamos principalmente los objetivos condicionales, siempre como lo he defendido y lo he dicho, de manera integral”.
Dentro de la planificación, el equipo tendrá libre los días de Noche Vieja y Año Nuevo.
“Volvemos el domingo 2, ahí realizamos unas evaluaciones físicas y médicas para evidentemente ya montarnos en la semana precompetitiva, tenemos el compromiso a beneficio de los 90 Minutos por la Vida (8 de enero), que además de la colaboración que nos corresponde, lo usamos como un trabajo más cercano a la competencia”.
Herrera apuntó también que a partir del 2 de enero harán las evaluaciones correspondientes y el trabajo precompetitivo “para iniciar de la mejor manera el campeonato”.
Alajuelense se estrenará en el Clausura 2022 el 12 de enero, en condición de visita contra Sporting FC y para la segunda jornada, recibirá a Guadalupe en el Estadio Nacional.
Mientras que se cumple el veto de tres fechas en el Morera Soto, los rojinegros adoptarán la Joya de La Sabana como su casa.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.