“Hay que abrir el paraguas y aguantar el chaparrón porque sabemos que no hemos estado a nuestro nivel”, afirmó el delantero Alberto Toril, luego de que el clásico en Tibás se convirtió en una grosera decepción para los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense.
Ese triunfo de 3-0 de Saprissa fue un golpe para la moral del León, que no conocía la derrota en el semestre, hasta que regresó al sitio donde había perdido por última vez y pasó lo mismo.
Alajuelense arrastra 11 clásicos en la “Cueva” sin ganar y lo que pasó en este último episodio fue echarle sal a la herida, alimentando la interrogante generalizada entre el liguismo de qué le pasa al equipo cuando llega a ese estadio.
Si se trata de que entra en un pánico escénico que no logra superar, o si es que realmente los jugadores de la Liga ven la camisa de Saprissa al frente y se asustan.
Minutos después de ese porrazo que se llevó la Liga de Alexandre Guimaraes en el clásico, se hizo un sondeo a través del canal de WhatsApp La Nación Alajuelense, una herramienta gratuita que en este momento cuenta con más de 6.000 seguidores.
La pregunta planteada fue: Chao invicto y de la peor forma, pero... ¿Y ahora qué? De forma inmediata se presentaron tres opciones para que quien quisiera participar y hasta desahogarse mediante esta vía, lo hiciera.
Opción 1: Alajuelense se desinflará.
Opción 2: La Liga tendrá el carácter para no perder ningún otro partido, incluida la final.
Opción 3: Tengo demasiada cólera y no quiero saber nada.
Era un instante de tensión total y de enojo. Al momento de publicación de este artículo, 833 liguistas habían participado del ejercicio y aunque se trata de una pequeña muestra del sentir de toda la población rojinegra, la mayoría se inclinó por una opción.
503 liguistas se identificaron con esta posición: “Tengo demasiada cólera y no quiero saber nada”; mientras que 202 aún tienden a ser optimistas, inclinándose por la idea de que el equipo tendrá el carácter para superar este golpe. También, 128 seguidores del canal de WhatsApp La Nación Alajuelense creen que la Liga se desinflará.
“Nos duele haber perdido contra el archirrival, sabemos que estamos debiendo, tenemos que hacerlo mejor y prestar más atención a los pequeños detalles. Nos frustra a nosotros también, tenemos que afrontar la adversidad, sabemos que queda mucho torneo todavía, tenemos que trabajar para lograr le liderato y darle una alegría a la afición al final, que es lo que queremos”, expresó Alexis Gamboa.
Como uno de los capitanes del equipo, el defensor rojinegro aseguró que más que el invicto en sí, lo que realmente los enoja y les toca el ego fue perder contra los morados.
¿Por qué a la Liga le cuestan tanto los partidos contra Saprissa en Tibás? “Son partidos, nos han logrado ganar y tenemos que trabajar, mejorar muchas cosas, la atención más que todo y esperamos poderlo revertir en la siguiente ronda.
”Nosotros sabemos que tenemos que ir a ganar a cualquier lado, sea aquí, en la casa de Sporting o Santos. Se les queda debiendo porque no ganamos y es entendible la frustración y el enojo que tienen, pero nosotros vamos a trabajar para poder revertir esto. Y nada, eso es lo que puedo decir”, respondió Alexis Gamboa.
Alberto Toril: ‘No podemos perder de esta manera’
“Hay que olvidar esto, obviamente mejorarlo, porque no podemos perder de esta manera y enfocados en seguir líderes, en intentar sacar todos los puntos posibles”, opinó Alberto Toril.
Después de lamentar que la Liga no estuviera a nivel en el clásico, dijo que lo bueno del fútbol es que el miércoles tienen una revancha para demostrar por qué se encuentran en el primer lugar.
“Espero que la afición esté con nosotros en casa porque la necesitamos para seguir líderes”, citó, para luego ahondar en lo ocurrido en un clásico decepcionante para los manudos.
”En un pequeño despiste en los primeros minutos nos vuelven a marcar, pero son cosas que pueden suceder. Es difícil de digerir, porque veníamos invictos y cuando uno pierde es difícil, pero vamos a intentar aprender de esta derrota y que no vuelva a suceder.
”Mediáticamente sí (es un golpe), pero es un partido más, de tres puntos. Al final, a nadie le gusta perder ningún partido y este menos. Hay que aguantar el chaparrón, intentar digerirlo lo antes posible y no hay tiempo para lamentarse porque el miércoles tenemos otro partido”, recalcó el delantero de Alajuelense.
La Liga recibirá a Sporting el miércoles 6 de noviembre, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Después de eso, los manudos visitarán a Santa Ana, tendrán dos partidos consecutivos en casa contra Herediano y Puntarenas. La última fecha de la fase regular será de visita contra Guanacasteca.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.