Alajuelense se frota las manos para el clásico. La Liga visitará el domingo a Saprissa (4 p. m.) y sin duda es un juego que a los manudos les llama la atención.
Es uno de los partidos predilectos de los rojinegros bajo el mando de Andrés Carevic, porque se topan con Saprissa, un rival que a diferencia de otros clubes, no se presenta a la cancha con un planteamiento ultradefensivo, sino que propone.
Dicha situación se traduce en que les permite desarrollar su estilo y que los partidos tienden a ser de ida y vuelta.
Desde que el argentino asumió las riendas de la Liga, los manudos funcionan mejor de visita. Esa característica ha marcado su era. Y contra los morados no ha sido la excepción, aunque los manudos también han hecho clásicos buenos en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Siempre son buenos partidos porque son equipos que proponen el juego y con eso se hacen lindos partidos, tanto ellos como nosotros”, respondió Andrés Carevic ante una consulta de La Nación.
El argentino ha dirigido cuatro veces a Alajuelense en la Cueva, con un saldo de dos ganes, un empate y una derrota.
Dichos partidos en Tibás han dado mucho de qué hablar, como el del 6 de octubre de 2019, cuando el marcador de 2-5 entró a los registros históricos del clásico nacional, porque nunca la Liga había conseguido cinco tantos en el Ricardo Saprissa.
Los goles manudos fueron obra de Jonathan Moya, José Miguel Cubero, Ariel Lassiter (doblete) y Marco Ureña; mientras que David Ramírez hizo dos tantos en la S.
Luego, el 9 de febrero de 2020 se dio un empate (1-1), en el clásico recordado por los disturbios en la gradería sur y que hizo que Saprissa prohibiera el ingreso de la Ultra Morada al estadio. Los tantos fueron de Christian Bolaños y Jonathan McDonald.
Alajuelense visitó a la S en la vuelta de la final del Clausura 2020, una serie en la que los rojinegros se vieron mal. Perdieron 2-0 (goles de Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez) en el Morera y 1-0 en Tibás (Mariano Torres).
Con las bajas de Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro por expulsión, la Liga fue al reducto morado el 31 de octubre de 2020 y se impuso por 2-3, en un partido en el que remontó dos veces, prácticamente con capacidad de reacción inmediata, con un tanto de Álvaro Saborío incluido y donde tuvo a cinco jugadores Sub-20 en cancha: Fernán Faerron, Carlos Mora, Brandon Aguilera, Geancarlo Castro y Rashir Parkins.
Jonathan Moya hizo un doblete después del tanto de Saborío; mientras que por Saprissa anotaron Johan Venegas y Michael Barrantes.
“Nosotros siempre buscamos proponer el juego y ellos también, como Heredia, Cartago en algunas ocasiones, San Carlos, que son equipos que tratan de proponer, por la plantilla que tienen también. Ese es el motivo para mí de que son buenos partidos”, destacó el timonel liguista.
Y agregó: “Gracias a Dios nos ha ido bien allá, pero eso no significa nada, ni estadísticamente que porque nos ha ido bien siempre, nos va a ir bien ahora. Hay que trabajar el partido, hay que seguir exigiéndose y tratar de hacer el partido bien para ganarlo”.
Incluyendo la final de la Liga Concacaf, el argentino ha dirigido a Alajuelense en nueve pulsos contra Saprissa, de los cuales, ganó cuatro clásicos, empató dos y perdió tres.
El domingo se escribirá un nuevo capítulo entre morados y rojinegros, con el clásico 329 en la historia del fútbol costarricense.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.