Las leonas de Alajuelense están ceñidas en alcanzar el tetracampeonato y acaban de dar un paso importante para ese objetivo.
Ellas dejaron en el camino a Herediano, al ganar la semifinal con un abultado global de 7 a 1.
La serie estaba resuelta desde el domingo pasado, cuando las manudas derrotaron al Team por 5 a 0, en el Morera Soto.
Eso le permitió a Wílmer López dosificar algunas cargas y darse ciertos lujos, como jugar el primer tiempo del partido de vuelta en el Colleya Fonseca sin delanteras natas.
Herediano sorprendió tras el pitazo. En 40 segundos, Yedry Salas anotó. Las rojiamarillas iban ganando el juego, aunque la serie seguía muy cómoda para la Liga, con global de 5 a 1.
Las florenses fueron de más a menos en el partido y sufrieron cuando Gloriana Villalobos no pudo continuar, pues se sentía enferma.
Alajuelense no quería perder y ordenó el ingreso de la goleadora estadounidense Mia Corbin. Ella fue la autora de los dos tantos de las manudas en este duelo.
La Liga ya está en la final del Clausura 2022 y es claro: las tricampeonas nacionales quieren revalidar su corona una vez más.
Su rival se conocerá este domingo, en el juego de vuelta de la semifinal entre Sporting FC y Saprissa FF, que se encuentra a favor de las albinegras con un marcador de 2 a 1.
La Unión Femenina de Fútbol dio a conocer que se rechazó el recurso de apelación que presentó Sporting FC por lo ocurrido el domingo pasado, cuando la ‘S’ incurrió en una alineación indebida.
Saprissa FF tuvo a cuatro extranjeras en cancha de manera simultánea. Según la Uniffut, el error de Sporting fue que la apelación la firmó un directivo que no estaba autorizado como representante legal.