El gol del empate (1-1) de Saprissa ante Alajuelense hizo que los rojinegros estallaran de furia este miércoles, y no precisamente por ver caer su marco, sino porque la igualdad llegó tras un fuera de juego de David Guzmán.
Guzmán habilitó de cabeza a Heiner Mora en el minuto 84, luego de adelantarse por un cuerpo a Cristopher Meneses, tras el cobro de tiro libre de Marvin Angulo, distancia suficiente para colaborar en el empate; lo que enervó a los integrantes de Alajuelense.
El reclamo fue inmediato por parte de jugadores, cuerpo técnico y toda la afición eriza en el estadio Alejandro Morera Soto y tenían razón.
LEA Carlos Watson sobre insultos racistas recibidos: 'Los de la Unafut son unos hipócritas'
Según Ramón Luis Méndez, exárbitro y analista, la jugada es muy clara y hay un fallo garrafal del línea Carlos Fernández.
“Quien falla es el asistente porque está en mejor posición y debe ver lo que ocurre con David Guzmán. Libero de responsabilidad a Ricardo Montero (central) porque es su compañero el que le falla. Es una jugada muy clara y hay falta de concentración del línea porque está en la posición de él”, afirmó el exsilbatero.
Méndez recalcó que Ricardo Montero, réferi central, sacó muy buen trabajo en un duelo sumamente complicado por lo que se jugaba. Sin embargo, al ser una labor grupal, se ve empañado.
“En términos generales Ricardo maneja de buena forma el partido, en lo que respecta a lo suyo fue certero en la mayoría de decisiones, estuvo cerca en cada jugada y tuvo autoridad, pero el asistente Carlos Fernández lo embarcó”, enfatizó el especialista.
LEA Alajuelense se quedó sin piernas en el cierre del partido ante Saprissa
En Alajuelense no se hicieron esperar las quejas y los señalamientos, ya que sienten que la afectación es muy grande porque les quitaron dos puntos.
“Vamos a plantear una queja formal porque es evidente que hay posición adelantada en el gol y no puede ser que esto pase. Además, nos parece que hay un penal claro que no se pita contra Jonathan McDonald”, señaló Aquiles Mata, vicepresidente manudo.