Faltan pocos días para que Alajuelense estrene la gramilla híbrida que crece en el Estadio Alejandro Morera Soto.
En un principio, se hablaba de que la cancha estaría lista el 15 de agosto.
Sin embargo, ese césped 90% natural y 10% sintético germinó bien, sin contratiempos y la cancha podrá utilizarse antes del plazo definido en principio para la entrega.
Así lo anunció el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, en su cuenta de Twitter.
"La mejor gramilla de Centroamérica estará lista antes de lo planificado... ¿cuándo? Entradas a partir del lunes", tuiteó el jerarca rojinegro.
Y ese posteo lo acompañó de un afiche en el que se invita a la afición a ser parte de ese momento histórico para el club, en el que también se conmemorará el aniversario 75 del estadio.
LEA: Benito Floro le pide a Álvaro Aguilar ser líder en Alajuelense como lo fue en San Carlos
Mediante la misma red social, Enio Cubillo, integrante de la Comisión de Infraestructura de la Liga, solo le añadió al mensaje de Ocampo que Alajuelense no tendrá la mejor gramilla de Centroamérica, sino que será la mejor de América.
Eso porque el Morera Soto es el primer estadio del continente en tener una gramilla con la misma tecnología que usa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En un principio se pensó en que se podría pactar un amistoso contra un rival extranjero para la inauguración.
Sin embargo, Alajuelense tiene un calendario muy apretado.
El 30 de julio debutará en el Apertura 2017 a domicilio contra Grecia; mientras que el 3 de agosto visitará al Olimpia en el inicio de los octavos de final de la Liga Concacaf.
Los rojinegros retornarán a casa el 4 de agosto y dos días después recibirán al Santos de Guápiles.
Para el 10 de agosto, la Liga se medirá con el Olimpia en el Estadio Nacional, porque el Morera debe cumplir un juego suspensión en Concacaf.
Mientras que para el 13 de agosto, los erizos serán locales contra Herediano.
Semanas atrás, cuando se efectuó la presentación oficial del limonense Yuaicell Wright y el trinitense Jamille Boatswain, Fernando Ocampo planteó la posibilidad de que la gramilla podría estar lista el 6 de agosto.
Desde que la Liga terminó su participación en la fase regular del Verano pasado, en abril, los rojinegros se entrenan en la primera grama híbrida del Centro Alto Rendimiento de Turrúcares.
Y de inmediato se comenzó con la desinstalación de la antigua cancha sintética para dar paso a una gramilla de primer mundo.