Alajuelense Codea y Saprissa FF están en una lucha de poder a poder por el título del campeonato nacional de fútbol femenino.
El primer partido de la final nacional se disputó el jueves pasado en Tibás y los morados anunciaron que la entrada era gratis, argumentando que “desde la dirigencia se apostó más por el apoyo de la afición en un juego crucial. Se sacrifica de alguna manera el tema económico para ayudar a crecer el fútbol femenino, exponiendo el talento de las jugadoras en un juego que va a ser muy llamativo”.
Dicho encuentro terminó 1-1 y tuvo una asistencia de 6.800 seguidores morados y rojinegros.
El duelo decisivo será este lunes, a las 7:15 p. m., en el Morera Soto y los rojinegros sacaron las entradas a la venta desde el viernes a las 8 p. m.
Los boletos cuestan ¢2.000, están a la venta en ldatickets.com y este lunes, a partir de las 4 p. m. podrá adquirirlos también en las boleterías del estadio.
¿Se debe cobrar para ver los partidos del fútbol femenino? Esa pregunta se ha vuelto un tema de debate en redes sociales y cada quién tendrá su posición al respecto.
Debido a eso, se le planteó la consulta a Alajuelense, para saber por qué cobran entrada para los partidos de su equipo femenino.
Según el director de comunicación de la Liga, Ferlin Fuentes, en el club tratan de dar pasos gigantes hacia la profesionalización del fútbol femenino en el país y acotar las brechas con el fútbol masculino.
“Estando a las puertas de organizar un segundo mundial femenino, en el país tenemos que darle el valor de lo que es el espectáculo que ellas brindan, que es un muy buen fútbol, que debe tener un valor, nos damos a esa tarea en Liga Deportiva Alajuelense y lo recaudado en esas taquillas es para invertir en ellas”, respondió Fuentes.
Comentó que todo ese dinero que se recaude para el equipo femenino, Alajuelense lo invierte única y exclusivamente en ellas.
Expuso como ejemplo que cuando la Liga Codea jugó en Liberia el último partido de la fase regular, en el que estaba en juego el liderato y el descenso, se decidió que ellas viajaran un día antes a Guanacaste.
“Ellas partieron el sábado y se concentraron igual que el equipo masculino, eso genera un gasto que hay que cancelar y así se invierte ese dinero. Para este lunes, ellas van a tener una concentración desde las 9 a. m. en el mismo hotel donde se concentra el equipo masculino y a las 5 p. m. saldrán para el Morera Soto. Son condiciones que hay que darles a ellas y eso nos genera un gasto que cancelar y de ahí sale todo este tipo de cosas”, recalcó.
Según Fuentes, hasta el momento se han vendido un poco más de 1.800 entradas mediante la tiquetera.
“La respuesta de la gente ha sido muy buena. Inclusive, hay que ser honestos, en la presentación de Shirley Cruz pudo llegar más gente, pero la lluvia nos aguó la fiesta. Hemos tenido taquillas aceptables y el dinero se invierte en ellas”.
Contó que tras el partido en Tibás, hubo muchas consultas por parte del aficionado sobre cuándo saldrían las entradas para el pulso de este lunes.
“Ante la demanda que había, salimos con las entradas de la gran final masculina el viernes a las 5 p. m. y todo fue un éxito en cuanto a logística de venta. Los servidores bancarios se comportaron a la altura y agradecerle a quienes trabajaron en solucionar los inconvenientes. Todo marchaba bien y decimos poner a la venta las entradas para la final femenina”.
Dijo que la recomendación para los aficionados es que compren los boletos por ldatickets.com, porque en las boleterías se hacen grandes filas.
“La idea es que no haya que hacer doble fila, para comprar y para ingresar. Vamos a tener un sector específico para la afición saprissistas. Habilitaremos tres graderías y los primeros dos bloques de la gradería este estarán reservados para seguidores morados que quieran acompañar a su equipo. El resto de esa gradería será para la afición rojinegra, igual que la platea sur", citó.
Y agregó: “En popular vamos a habilitar popular especial. La Doce se ha organizado, nos pidió que ellos quieren estar en su sitio habitual y ahí estarán. En popular oeste la Uniffut hizo una inspección con los encargados de Alajuelense para la premiación y se destinó un sector de esa gradería para la premiación y esos detalles”.
Fuentes añadió que si usted es liguista o saprissista y no se decide aún, compre su entrada y no se pierda el espectáculo.
“Ya lo vimos el jueves, fue un juego bien bonito, bien disputado y en las graderías se vivió una fiesta en Tibás, queremos lo mismo en el Morera Soto. Recordarles que la barra organizada del Deportivo Saprissa no tiene acceso al estadio. Habrá un dispositivo de Fuerza Pública para ayudarnos con el orden en el evento y también hay un despliegue de la seguridad privada que contrata el club”.
A nivel de logística, en la Liga alistan una verdadera fiesta. Se encenderán las pantallas LED, hay algunas sorpresas para las jugadoras y los mismos patrocinadores llamaron al club para hacer activaciones al medio tiempo.
“Eso nos alegra muchísimo, que quieran sumarse a esta iniciativa para tener algunas cosas, entretener al público mientras se inicia el juego y luego en el descanso. Nos agrada que cada vez este más los partidos de las muchachas se parecen más a los partidos del equipo masculino, que al fin y al cabo eso es lo que queremos, reducir las brechas que existen y se va por buen camino”, finalizó el vocero del club manudo.