Fue una Liga atípica y discreta que se guardó su característico juego de velocidad, o que no lo tuvo ante la ausencia de su hombre más rápido: Alonso Martínez.
Tampoco mostró la sincronización tan precisa entre sus líneas y el temido ataque conformado por la dupla de Marcel Hernández con Johan Venegas no sacó chispas como en otros juegos.
Alajuelense tenía buenas intenciones, pero el equipo se mostró impreciso, como pocas veces.
Mientras, Limón llegó con el firme propósito de sumar en el Morera Soto, haciendo un buen bloque para ocasionarle problemas a los rojinegros, pero sin esperar a que simplemente llegara el minuto 90.
Quizás le faltó creérsela un poco más, porque la Tromba puso en aprietos a la Liga con el juego de Alexánder Espinoza, las incursiones de Greivin Méndez y Carlos Villegas, así como un insistente John Vizcaíno, que remató en varias ocasiones, pero su puntería no fue la mejor, o se topó con un aplicado Daniel Arreola, o ahí estaba Leonel Moreira diciendo presente.
Barlon Sequeira que quedó fuera de la lista final del Preolímpico por la lesión que presentó hace dos semanas, reapareció en la cancha y ejercía un doble rol, intentando alimentar el ataque, pero también dándole una mano a Ian Lawrence a la hora de defender en esa banda izquierda.
Sí hubo opciones en los dos equipos, pero lo que no llegaron fueron los goles, como cuando Johan Venegas recibió un centro por el costado izquierdo, bajó el balón con el pecho y remató afuera.
O cuando Carlos Mora tras una pared con Bryan Ruiz tiró desviado; misma suerte que ocurrió con un cabezazo de Marcel Hernández tras un centro de Alex López.
Hubo otras alternativas, como un remate controlado por Esteban Alvarado de Barlon Sequeira y un derechazo de media distancia del mediocampista hondureño.
La polémica no podía faltar. En el minuto 25 Bryan Ruiz celebraba, pero el guardalíneas Alejandro Fernández levantó su banderola señalando lo que consideró un fuera de juego.
Henry Bejarano como cuarto árbitro le explicaba al banquillo de la Liga que la determinación fue por un rebote, pero no convenció a los manudos.
Dos analistas arbitrales coincidieron en que hubo una mala interpretación al invalidar una acción que era un gol legítimo de la Liga.
Lo dijo Rándall Poveda en FUTV y también lo afirmó Ramón Luis Méndez en la transmisión de Columbia. Ambos también mencionaron que hubo otra equivocación, porque en un tiro libre de Alexánder Espinoza el balón le pegó en la mano a Lawrence y aunque nadie reclamó, afirman que debió sancionarse como penal.
Después del descanso, la Liga quiso acelerar, pero no lo logró y más bien entró en un letargo.
Y Limón generaba peligro, con los trazos de Espinoza y las oportunidades que Vizcaíno y Carlos Villegas no lograron resolver.
La Liga intentó encontrar el gol en los últimos minutos con Bryan Ruiz, Johan Venegas y Brandon Aguilera, pero no había forma de que esa pelota ingresara, porque Esteban Alvarado estaba decidido a dejar su marco en cero.
No fue el Alajuelense de siempre; tampoco fue el Limón que llegaba de una paliza y con bajas por expulsión, porque apeló al orden y se aplicó para anularle figuras claves al campeón nacional.
A como empezó, el juego acabó, con un 0-0 en la pizarra. Cada equipo se dejó un punto, una unidad que es de oro para los caribeños y que a Alajuelense le permite encadenar otro juego en ese invicto que arrastra desde mediados de noviembre.
Ficha del juego
0 Alajuelense
Leonel Moreira, José Salvatierra, Junior Díaz, Daniel Arreola, Ian Lawrence, Bryan Ruiz, Alex López, Carlos Mora, Barlon Sequeira, Marcel Hernández y Johan Venegas.
D.T.: Andrés Carevic
Cambios: Geancarlo Castro (Mora, al 63′) y Brandon Aguilera (Sequeira, al 82′).
0 Limón
Esteban Alvarado, Luis Pérez, Roy Smith, Kareem McLean, Jorkaeff Azofeifa, Johnny Gordon, Roan Wilson, Alexánder Espinoza, Greivin Méndez, Carlos Villegas y John Vizcaíno.
D.T.: Daniel Casas
Cambios: Marvin Esquivel (Gordon, al 58′), Mynor Escoe (Vizcaíno, al 73′), Kadeem Cole (Espinoza, al 73′) y Darril Araya (Azofeifa, al 87′)
Goles: No hubo.
Árbitros: Steven Madrigal al centro, asistido por Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández.
Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 7 pm.