Después de algún tiempo lejos, Javier Delgado regresa a su casa, a Liga Deportiva Alajuelense, un club que está en proceso de cambios y lo que más le entusiasma es que tendrá una función muy importante.
Esta figura del liguismo vivió momentos de gloria en Alajuelense durante su etapa como jugador y desde el banquillo también hizo campeón al club. Él conoce al León como la palma de su mano y, a partir de este momento, llega a aportar de nuevo.
La Liga lo fichó como el gerente de operaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela, un complejo que desde hace un tiempo se convirtió en el centro de operaciones de Liga Deportiva Alajuelense.
Delgado aportará su amplia experiencia y conocimiento para la gestión y el desarrollo del CAR, beneficiando a los 70 niños que residen en el centro y a los 100 niños que estudian allí.
En esa lucha por darle identidad al equipo y transmitírsela a esos cachorros que se desarrollan en el club, Javier Delgado se suma a figuras provenientes del riñón liguista que tienen un rol importante en la institución rojinegra: Wílmer López, Bryan Ruiz, Wardy Alfaro, Ricardo González y Enrique ‘Quique’ Vásquez.
Javier Delgado decidió continuar preparándose y actualizándose, y realizó pasantías en La Masia, en España, así como en Rosario Central y River Plate, en Argentina.
Según informó Alajuelense, su función abarcará toda la operación del CAR, incluidas las instalaciones y amenidades del complejo deportivo que son de uso diario de las ligas menores y de los primeros equipos masculino y femenino.
Además, la Liga recordó que el Sheriff ganó 12 títulos defendiendo la rojinegra, tanto en su etapa como futbolista como en su rol de director técnico, en más de 15 años de carrera con el club.
Como jugador, ganó ocho campeonatos nacionales, una Copa Grandes de Centroamérica y una Uncaf. En su etapa como entrenador, conquistó un campeonato nacional y una Copa de Campeones de la Concacaf.
En su última etapa en Alajuelense, también fue gerente deportivo y, fuera de Costa Rica, dirigió equipos en Guatemala y Honduras, además de desempeñarse en la gerencia deportiva del Real España.
“Ahora, todo ese bagaje se sumará a nuestra institución, donde no solo aportará su gran trayectoria profesional, sino que también impregnará en todos nuestros colaboradores ese riñón rojinegro que tanto lo caracteriza”, destacó Alajuelense en un comunicado oficial.