Alajuelense complació a sus hinchas más fieles que querían ver goles en el Estadio Alejandro Morera Soto y consiguieron una victoria de 10 a 0 contra Cofutpa.
Es uno de esos marcadores que no necesitan mayor descripción, que refleja la realidad de los dos equipos.
Por un lado, se exhibió la superioridad de las leonas, de las tetracampeonas nacionales que esta vez fueron depredadoras, con un resultado que las pone de momento como líderes del Apertura 2023, a falta de que este domingo se complete la jornada.
En el Morera Soto se vio un recital de goles, a cargo de Kenia Rangel (4′ y 43′), María Paula Coto (18′), Carolina Miranda (33′), Gabriela Guillén (38′), Kyoka Koshijima (44′), Shirley Cruz (47′ y 89′), Mariela Campos (79′) y Viviana Bogantes (autogol, 87′).
“Palmares es un equipo que viene subiendo, le está costando. La Primera es muy diferente a la Segunda y lo están viviendo. Teníamos que aprovechar que era en casa y había que meterles los goles que nos quedaban”, expresó la mediocampista Mariela Campos.
Ahora viene el clásico, que sería el 14 de marzo en el Morera Soto.
“Es el partido que todas hemos estado esperando, creo que va a ser el más duro del torneo, contra un buen rival. Se reforzaron bien y vamos a prepararnos bien para ir a sacar los tres puntos”, citó Campos.
Mientras que Wílmer López subrayó que ese es el partido por el primer lugar ante la ‘S’.
“Tenemos semana y algo para el clásico, pero estaremos un poquito diezmados por la Selección, porque cuatro jugadoras están en la Sub-20 y las que llamaron a la Mayor, pero ya estamos acostumbrados a eso. Hay una gran motivación, que es jugar el clásico, por el primer lugar contra Saprissa”, apuntó el Pato.
El viernes, Sporting FC venció 2 a 1 a Pococí. Para este domingo, Pérez Zeledón se enfrentará a Dimas Escazú a la 1 p. m.; mientras que la jornada cerrará a las 3 p. m., cuando Saprissa FF reciba a un Herediano que sigue desarmándose.
Tras la salida del técnico Bernald Castillo, Daniela Coto, Aljaseera Rojas y Keylin Gómez se marcharon del cuadro florense.