En Alajuelense procuran no tomar decisiones con la cabeza caliente tras la eliminación, sino pensando en qué es lo que más le conviene al equipo.
La primera decisión es la salida de Junior Díaz, quien en diciembre pasado renovó por seis meses y el defensor no continuará más en el club.
En lo que fue el Clausura 2021, Díaz tuvo poca participación, con apenas 498 minutos en cancha.
“Muchas gracias Junior Díaz por toda la entrega y profesionalismo en estos dos años, muchos éxitos en el futuro. Y lo más importante, sumamos un miembro más a la familia más grande del país, ¡la rojinegra!”, reseñó Alajuelense en sus redes sociales para dar a conocer la salida del futbolista.
Ese mensaje lo acompañó de un video corto, en el que recuerda que el 30 de mayo de 2019, cuando la Liga lo presentó, Díaz mencionó: “La verdad que muy feliz, muy contento por una oportunidad más que me da el fútbol y ahora poder estar acá, a mí me llena mucho de orgullo”.
¡Muchas gracias @JuniorDiazCR ! Por toda la entrega y profesionalismo en estos dos años, muchos éxitos en el futuro. Y lo más importante, sumamos un miembro a la familia más grande del país, ¡LA ROJINEGRA! pic.twitter.com/SDKsVomlpn
— L.D.A. (@ldacr) May 22, 2021
La Liga también revivió aquel momento en diciembre, cuando en la final, Díaz tomó la palabra en el camerino y pronunció: “Debemos de creer hoy más que nunca en nosotros mismos y en lo que somos. Debemos de saber y ser conscientes de que en nuestro interior hay algo algo más grande que cualquier obstáculo y vamos a ir con la confianza en cada uno de nosotros a ganar esto”.
Y fue parte del equipo que puso fin a una sequía de siete años, el cuadro que en diciembre pasado alcanzó el título 30 de Alajuelense.
“Ser tomado en cuenta para esta primera etapa para esta base, me llena de mucho orgullo, porque sé que he tratado de dar lo mejor y ha sido una etapa importantísima en mi carrera”, citó el futbolista en la serie ‘Desde Adentro’.
Además, en un podcast reciente, Díaz afirmó: “Yo soy un manudo más”.
Hace algunas semanas, el futbolista que en setiembre cumplirá 38 años manifestó que no sabía qué iba a pasar con respecto a su contrato, pero lo que sí tenía muy claro es que aún no pensaba en el retiro.
Al darse la mano con Agustín Lleida, el futbolista le envió un mensaje a la afición rojinegra.
“Este mismo mes hace dos años que me recibió esta institución con el inicio de un proyecto que a todos nos ilusionó. No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que pasan por mi cabeza. Mi agradecimiento viene acompañado de un montón de recuerdos, alegrías y el dolor de quien tiene que decir adiós a una etapa como jugador en una institución que le dio amor”, apuntó el zaguero.
Asegura que con trabajo, sacrificio, dedicación y amor propio se entrenó sin descanso para responder a toda la expectativa y confianza que le brindaron la gerencia deportiva y el cuerpo técnico al llevarlo a la Liga.
“En cada partido y entrenamiento dí todo por estos colores, luchando por conseguir la ansiada “30″ y demás objetivos, respetando siempre a su maravillosa afición”.
Díaz también señala: “Voy a estar eternamente agradecido con todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos, administradores, masajistas, utileros, fisioterapeutas, cocineras, nutrición, mercadeo, equipo femenino, prensa del club, encargadas de limpieza y trabajadores de la institución que tuve, he aprendido mucho de todos ellos”.
Seguidamente, Díaz se refirió a la afición manuda: “Me hicieron sentir en casa a las pocas semanas de estar en el club. Sin su apoyo, muchos logros no habrían sido posibles. Espero haberles devuelto parte de ese cariño y haber dejado mi huella en esta ‘Liga del Futuro’. Con todo mi cariño les digo: ¡Hasta pronto!”.
De momento, él se convierte en el primer movimiento de un Alajuelense que fue el mejor equipo de la fase clasificatoria y que tenía todos los méritos para adjudicarse el título, pero que verá como otro club se deja la copa.
Lo anterior lo admitieron Mauricio Wright y Luis Marín, los técnicos que están en la final con sus equipos.
La Liga quiere pocos cambios, pero sí habrá movimientos, pensando no solo en su presente, sino en su futuro, porque busca que algunos jóvenes que no tuvieron tanta participación sumen minutos.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.