Tanto fue el cántaro al agua, tanto lo intentó Alajuelense, que su insistencia se vio recompensada con la victoria de 1-0 ante el Herediano y con ello arrebatarle el invicto al campeón nacional del fútbol femenino.
Las rojinegras, con un arranque irregular y con la presión por no demostrar un buen nivel en los primeros partidos, logró sacar una importante victoria que le da confianza y tranquilidad al técnico Wílmer López.
María Paula Salas, quien había sido la más incisiva en la ofensiva eriza, fue la encargada de anotar el gol del triunfo cuando recibió un balón en el área, giró y su remate fue desviado por una defensora y se fue al fondo de los cordeles de la portera Priscila Tapia al minuto 85.
“Nos costó el partido, pero nos esforzamos. Una como delantera siempre es complicado cuando no se dan las cosas. Había tenido un par de oportunidades, pero no entraron. En esta última giré y le di fuerte y por dicha entró y sumamos los tres puntos”, comentó Salas.
Las rojinegras llegaron a siete puntos, luego de cuatro compromisos, y se sitúan segundas del campeonato, mientras las florenses se quedaron con nueve unidades, pero continúan como líderes.
Florenses con bajas. El cuadro manudo ejerció un dominio total sobre un cuadro florense que no contó con sus volantes titulares Gloriana Villalobos y Wendy Acosta por lesión, lo cual incidió en el comportamiento del conjunto visitante, que se observó muy limitado y con escasas ideas, al menos en el primer tiempo.
Acosta tiene un esguince grado dos y a Villalobos se le realizará una resonancia magnética la otra semana para saber la gravedad de su dolencia. El cuadro de Bernal Castillo, ante la cantidad de bajas, solo tuvo a cuatro jugadoras en el banquillo.
En la primera parte las rojinegras estuvieron siempre al frente y contaron con más de cinco oportunidades de abrir el marcador, pero siempre apareció la guardameta Priscila Tapia.
La arquera florense tuvo su mejor intervención al minuto 37 cuando en primera instancia le detuvo un remate de cabeza a María Paulas Salas e inmediatamente rechazó un disparo de Fabiola Sánchez, demostrando estar en un gran nivel.
Salas volvió a estar cerca de anotar, cuando disparó de medio volea y el horizontal al 42′ le negó el tanto, cuando Tapia ya estaba vencida.
En el complemento las rojiamarillas salieron un poco del encierro y el compromiso se volvió más de ida y vuelta, con acciones en ambos marcos.
Las pupilas del entrenador Bernal Castillo llegaron más al área rival con Cristin Granados, Daniela Coto y Jazmín Elizondo quienes llevaron peligro a la portería de Yalitza Sánchez.
En el epílogo del juego apareció Salas quien tras recibir un servicio de Lixy Rodríguez, logró por fin vulnerar a Tapia y darle la victoria a las Leonas.