Uno de los grandes problemas a resolver en las oficinas de Alajuelense era llegar a un acuerdo con el defensor Giancarlo González, para que continuara defendiendo los colores rojinegros. Finalmente la dirigencia cumplió con lo que se propuso y retuvo al central.
LEA MÁS: Alajuelense empieza el año con un regreso esperado
González se quedará un año más con los manudos. Pipo llegó a mediados del 2021 en condición de préstamo por parte de Los Ángeles Galaxy, por lo que no estaba clara su continuidad. Sin embargo, luego de quedar libre estampó su firma para mantenerse como mínimo por dos torneos más en el León.
La permanencia de Giancarlo era clave, luego de la salida del mexicano Daniel Arreola en la zaga y también la baja del lateral José Andrés Salvatierra.
El central nacional de 33 años disputó 17 partidos en el Torneo de Apertura 2021, todos ellos como titular. Además, consiguió un gol, cometió 15 faltas, recibió siete amarillas y lo expulsaron en una ocasión. El futbolista aún busca mostrar su mejor versión y la mini pretemporada que realizan los erizos le caería muy bien para el próximo certamen.
Luego de resolver el tema del Pipo, ahora la dirigencia se enfoca en otro de los grandes frentes que les queda a lo interno: la renovación del panameño Gabriel Torres. El delantero terminó su préstamo y sostenerlo es una misión sumamente compleja.
De igual forma, los manudos ya tomaron previsiones y confirmaron el regreso de Jurguens Montenegro, tras su paso por el Bolívar de Bolivia.
Así mismo, volvieron el portero Miguel Ajú y el defensor Marco Josué Meneses. Por su parte, se marcharon: Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, así como Arreola y Salvatierra.
LEA MÁS: Alajuelense empieza ‘microciclo de ambientación’ luego de 15 días de vacaciones
Los rojinegros se harán presentes el próximo sábado en los 90 Minutos por la Vida y el 12 de enero se estrenarán en el Clausura 2022 de visita contra Sporting FC.