Liga Deportiva Alajuelense podrá efectuar sus partidos a las 8 p. m. sin ningún problema, con el sonido que siempre se ha escuchado en el Estadio Alejandro Morera Soto desde que abrió sus puertas.
El club informó de que el Ministerio de Salud resolvió el recurso que presentó y modifica el horario de la orden sanitaria que habían impuesto. Ahora, se permite el uso de instrumentos y altavoces hasta las 10 p. m. en la ‘Catedral’.
Alajuelense explicó a través de un comunicado oficial que es consciente que el nivel de ruido que se genere en el estadio debe respetar a sus vecinos y continuará con el plan de trabajo estipulado para llevar a cabo las mediciones de ruido adecuadas y las mejoras que sean oportunas.
“El objetivo es reducir el nivel de decibeles y fomentar una convivencia mejor con nuestros vecinos”, aseguró el club rojinegro.
De esta forma, el tiempo en el cual no es posible utilizar instrumentos musicales ni altoparlantes se modifica y pasa de ser de las 8 p. m. a las 10 p. m.
Lo anterior significa que los partidos que se hacen a las 8 p. m., como el de este viernes 1.° de marzo contra Santos, pueden efectuarse con normalidad, dado que estarían terminando antes de las 10 p. m.
Según mencionó el directivo rojinegro León Weinstok, en Alajuelense buscan cómo bajar el nivel de ruido para lograr una mejor convivencia con los vecinos.
“Este plan requiere que haya varios partidos para poder desarrollar y encontrar aquellas medidas efectivas para mitigar los inconvenientes causados, de forma que la experiencia que se genere sea menor y poder realizar todas las pruebas y ajustes necesarios”, apuntó León Weinstok.
Alajuelense también se compromete de manera pública a un uso responsable del uso de los equipos de sonido y los instrumentos musicales.
“Pese a ser antes de las 10 p. m., queremos no molestar a los vecinos, tal y como ocurrió en el partido pasado contra Herediano y lo mismo en Concacaf, porque el juego queda dentro de este horario”.
La Liga tiene autorización para hacer sus partidos con normalidad, pero de una forma responsable.
“A partir de las 10 p. m. estaríamos más limitados porque ahí aplicaría la prohibición dictada por el Ministerio de Salud y desde esa hora no se podrían usar instrumentos ni equipo de sonido”, apuntó León Weinstok.
Alajuelense jugará este viernes contra Santos, a partir de las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.