La ‘relación’ entre Alajuelense y Marcel Hernández tiene capítulos cargados de polémica, sanciones a lo interno antes de un juego, diferencias con compañeros, una salida poco esperada, celebraciones que encendieron a los hinchas rojinegros y una agresión de un aficionado al terminar la final. Ahora empieza a escribirse otro capítulo...
LEA MÁS: Marcel Hernández: ‘Tengo que regresar a Alajuelense’
Marcel Hernández lanzó una verdadera bomba en el programa de “Contragolpe” de TD+ al decir que Alajuelense “se comunicó con el Cartaginés y le pidió regresar”.
Según el goleador del último torneo nacional, “la Junta Directiva de la Liga se comunicó con el club y con mi agente de que tengo que regresar, la verdad. Yo al final soy un profesional como siempre digo y tengo que estar donde me toca estar”, expresó Hernández.
Además, dijo que eso era “doloroso porque he escuchado ya, o me ha llegado a los oídos que lo que quieren es mantenerme estos seis meses ahí sin jugar en la Liga”.
Alajuelense y el jugador cubano llegaron a un acuerdo a inicios de este año, Marcel jugaría a préstamo en el cuadro brumoso durante el 2022 pero en el documento que ambas partes firmaron existen cláusulas en las que se detallan un eventual regreso o bien, algunas condiciones en las que incluso el cuadro de la Vieja Metrópoli podría “devolver” al jugador si lo consideraba.
Según conoce La Nación, una de esas cláusulas especifica que si el equipo manudo logra tener una oferta formal por el ariete, se le presentaría al Cartaginés y al jugador.
Alajuelense tiene una opción real para el cubano en el extranjero. Por esta razón, una de las cláusulas indica que si la Liga le comunica esto al Cartaginés, los brumosos tienen dos alternativas: una es cancelar un monto que ronda los $200.000 y así dejarse al jugador. O bien, tienen un plazo de tres días para desinscribirlo.
LEA MÁS: Cartaginés: ‘Que Alajuelense demuestre que vendió a Marcel’
La Nación conversó la noche de este lunes con el presidente del equipo blanquiazul, Leonardo Vargas, en busca de profundizar en este tema. La máxima cabeza del equipo campeón nacional dice que no “recuerda con detalle lo que dice el contrato de préstamo del jugador Marcel Hernández, y que será hasta este martes que verá el documento con detenimiento”.
“No recuerdo muy bien si esta cláusula existe, el tema legal lo ve el área respectiva y yo pasé muy ocupado este lunes en otros asuntos personales”.
“Hoy (este lunes) recibimos una nota de Alajuelense, firmada por un integrante del área deportiva, creo que se llama Marvin Vega. Ahora veremos con detenimiento qué podemos hacer al respecto. Porque el contrato estipula muchas cosas, por ejemplo, hay condiciones en las que ellos pueden pedir al jugador y también condiciones en las que nosotros podíamos dar por acabado el préstamo si creíamos que si incumple algunas de las condiciones establecidas. Este tema hay que verlo con detalle”, explicó el brumoso.
En las tiendas manudas no hay intenciones de “congelar al jugador” como indica Marcel basado en un rumor. Los manudos tienen una oferta formal por el cubano, con quien esperan llegar acuerdo en los próximos días.
La ficha de Marcel Hernández es propiedad de la Liga, luego de que los rojinegros pagaron $150.000 por él.
En principio, los manudos lo habían firmado por dos años. Al cumplirse el primer año, en la Liga decidieron reacomodar su plantilla, de acuerdo con las necesidades de Albert Rudé.
Su propuesta implicaba otro sistema, con menos delanteros y atacando más con extremos. Ante esa solicitud del español, alguien tenía que salir y fue el cubano.
Alajuelense lo cedió a préstamo a Cartaginés por un año, con un contrato cargado de cláusulas que hasta ahora se han mantenido en estricta confidencialidad, pero que este lunes detonaron una sorpresa mayúscula, según dijo el propio Marcel Hernández.