Andrés Carevic va un día a la vez y aunque se toma con mucha seriedad lo que será el encuentro de este sábado, a las 3 p. m., contra Limón en Guápiles, también baraja todas sus cartas ante la cercanía del pulso a un partido único contra el Olimpia de Honduras, en la semifinal de la Liga Concacaf.
Ese duelo contra el cuadro catracho será el próximo miércoles, a las 9:15 p. m. y el manejo de cargas es clave para Alajuelense, así como la búsqueda de ritmo, de cara a lo que será literalmente un duelo de leones y en el que no podrá contar con Johan Venegas, pero sí con Marcel Hernández.
“Con respecto al partido de Olimpia, siempre le doy importancia al que sigue, que en este caso es Limón el sábado, vamos a recuperarnos y vamos a trabajar el partido para jugar bien el sábado, pero adelantándome un poco es un buen rival”, expresó Carevic.
Señaló que el cuadro hondureño tiene buenos jugadores y que está muy bien dirigido por Pedro Troglio.
“Tiene un plantel amplio y seguramente va a ser un partido duro, a pesar de que jugamos en casa, ha hecho un buen papel en Liga de Campeones, enfrentándose a rivales de la MLS y del fútbol mexicano, donde ha competido muy bien, entonces es un rival de respeto y es un equipo muy importante de Centroamérica”.
Hoy su prioridad es que sus pupilos estén al 100%.
“Tuvimos muy poco tiempo para preparar el partido contra Pérez Zeledón y tuvimos cargas altas porque no teníamos otro tiempo para cargar, entonces seguramente nos vimos imprecisos en algunas situaciones y era normal, porque era la única manera de poder cargar en esta etapa, porque después no tenemos tiempo. Entonces, ahora esperaremos la recuperación de nuestros jugadores y ahí tomaremos decisiones, de quién está al 100% para poder participar el sábado”, explicó.
El jueves por la noche, Olimpia venció 2-0 a Marathón con goles de Eddie Hernández y Jerry Bengtson, en el juego de ida de la final del campeonato catracho.
“Olimpia dependerá de lo que suceda este domingo, que se juega el partido de vuelta de la final contra Marathón, a las 11 a. m., en San Pedro Sula. Si Olimpia consigue el campeonato, anímicamente va a llegar muy bien ante Alajuelense”, expresó el periodista Julio Cruz, de Diario Diez de Honduras.
Según el comunicador, el tema físico puede ser determinante.
“Olimpia viene jugando muy seguido, tiene más de un mes de jugar miércoles, domingo, miércoles, domingo; mientras que yo siento que Alajuelense llega un poco descansado porque tuvo unos días de vacaciones. El equipo hondureño no ha parado y no va a parar, porque el domingo termina el torneo y luego tiene que preparar el partido contra Alajuelense”.
El rival de los rojinegros en la semifinal de la Liga Concacaf juega por lo general con dos contenciones y se lesionó tanto el titular como el suplente, quienes ameritaron una operación.
“Viene recuperando algunas piezas que se habían lesionado, como Michaell Chirinos y Cristian Maidana. Pedro Troglio ha estado rotando o utilizando algunos futbolistas que no venían jugando a raíz de que físicamente viene con una seguidilla de partidos y se ha visto reflejado el cansancio”.
Cruz insiste en que anímicamente, Olimpia puede llegar muy envalentonado si obtiene el título el domingo, “pero físicamente de repente se pueda ver mermado en el partido allá en el Morera Soto”.
“Acá uno lo ve como un partido bastante parejo. La verdad es que Olimpia jugando en Costa Rica puede hacer mucho daño, porque viene de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y ante Alajuelense va a ser un partido bastante parejo, independientemente de que se juegue en Costa Rica”, opinó.
En diciembre, Olimpia jugó dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf. Perdió contra el Impact de Montreal por la mínima, pero avanzó a la semifinal porque en marzo había ganado 1-2 en Canadá.
Al enfrentarse al Tigres de México, cayó 3-0, con un doblete de André-Pierre Gignac y un autogol de Elvin Oliva.