Recién llegado al país, Fernando Lesme se puso oficialmente la camisa de Liga Deportiva Alajuelense y observó el partido contra Liberia, , que acabó con un empate 0-0, desde el palco este del Estadio Alejandro Morera Soto. Ahí causó sensación entre los aficionados y se tomó fotografías con todos quienes se le acercaron.
¿Cuándo podrá jugar? Parece que la Liga tiene más sencilla la misión de habilitarlo a él, con su respectivo permiso de trabajo, que al defensor canadiense Manjrekar James.
El asistente de gerencia, Víctor Reyes, expresó a la prensa que el club ya tiene todos los documentos necesarios del paraguayo; su pase internacional les llegará el lunes proveniente de la Federación Mexicana y entre miércoles y jueves presentarán todos los requisitos a Migración.
“Nos hace falta sacar huellas, que tenemos cita el martes y lo que será la inscripción consular, que la vamos a sacar el lunes”, citó Víctor Reyes, para agregar que en el caso de Lesme hay una ventaja.
“Ya él tiene expediente abierto, a pesar de que se le venció la renovación del Dimex, pero hay algunos documentos que están dentro del expediente que los vamos a trasladar al expediente de nosotros”, apuntó.
En el caso de Manjrekar James, hay un requisito que Alajuelense no ha podido presentar. Es un antecedente penal federal, un documento que emite el gobierno de Canadá y el proceso de la entrega es un poco lento.
La Liga presentó los documentos de canales municipales, pero en Migración requieren los estatales.
“¿Por qué presentamos municipales? Porque en su momento eran los que se pedían, pero hubo un cambio en la normativa, donde tenemos que entregar antecedentes penales federales y la inscripción consular”.
Así que la Liga depende del gobierno de Canadá y según Víctor Reyes, el lunes volverán a insistir, para ver si antes del 24 de este mes pueden contar con el documento y presentarlo a Migración para que obtenga su permiso de trabajo.
Contó que una de las posibilidades es que el propio Manjrekar James viaje a Canadá para conseguir ese documento, porque al parecer se resolvería más rápido así.
“Lo estamos haciendo como una situación de emergencia, no es que no lo hemos contemplado, básicamente queremos presionar un poquito al gobierno de Canadá de que ocupamos ese documento. Todo lo estamos haciendo digitalmente, pero vamos a apresurar el proceso”, expresó Víctor Reyes.