La reaparición de la covid-19 en Liga Deportiva Alajuelense hizo que el equipo activara sus protocolos y pensando en la salud de todos, la dirigencia anuncia que los conversatorios con sus socios que estaban programados de manera presencial para este sábado serán virtuales.
Después de que el proyecto del nuevo estadio se presentó de manera formal el 8 de abril, estos foros comenzaron el fin de semana pasado.
Muchos socios del club han mostrado interés de inscribirse, participar y evacuar dudas para estar lo mejor informados posible, antes de tomar una decisión muy importante para el equipo, porque como dueños del club, sobre ellos recae la responsabilidad de definir si la Liga tendrá nuevo estadio.
El presidente del club, Fernando Ocampo, detalló que en vista de que este viernes se detectaron cuatro casos de la covid-19 en el equipo, la Liga aplicará el protocolo de salud respectivo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares,
Eso significa que este sábado se realizará un proceso sanitario de desinfección en las instalaciones.
“Por ello, hemos tomado la decisión de realizar los cuatro conversatorios de este sábado de manera virtual, en el mismo horario en que se habían programado. Cada socio inscrito en alguna de las cuatro sesiones recibirá un email con el link para poder conectarse”, mencionó el jerarca de la Liga.
Indicó que las personas inscritas y que por algún motivo no puedan conectarse este sábado, “podrán inscribirse en los próximos conversatorios presenciales o virtuales que se estarán programando, siempre siguiendo la normativa del Ministerio de Salud”.
Además, reseñó que las para las sesiones de este sábado, solamente se permitirá el ingreso a la sala virtual a las personas que estaban previamente inscritas.
LEA MÁS: La covid-19 ataca de nuevo a Alajuelense
“Aprovechamos para recordarles que le próximo conversatorio virtual se ha programado para el próximo jueves 29 de abril, a las 6 p. m., con previa inscripción”.
En sus planes iniciales, la Junta Directiva de la Liga pretendía convocar a Asamblea Extraordinaria para el 8 de mayo y que ese día los socios activos procedieran a la votación para aprobar o descartar la construcción del nuevo estadio.
Sin embargo, el incremento acelerado de casos positivos por la covid-19 a nivel nacional podría provocar un cambio de fechas.
“Deseamos informar que debido al aumento de casos de la covid-19, estamos evaluando la posibilidad de atrasar unas semanas la Asamblea Extraordinaria para conocer el proyecto de Estadio y la reforma de Estatutos. En estos momentos estamos analizando la disponibilidad de fechas en el Centro de Convenciones, para poder enviar una comunicación formal a los asociados a inicios de la próxima semana con todos los detalles”, señaló Ocampo.