Apenas llegó la resolución del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol luego de la final del Torneo de Copa, Liga Deportiva Alajuelense tomó una decisión inmediata.
Ese órgano comunicó que en vista de que el árbitro Adrián Chinchilla no constató lo que denunció Freddy Góndola en contra de Mariano Torres, la Liga contaba con dos meses de tiempo para presentar un proceso disciplinario con fines sancionatorios.
Pero en el bando rojinegro no tenían nada que pensar, ni tiempo que esperar. El vocero del club, Marco Vásquez, confirmó que Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de continuar el proceso y que la parte legal presentará pronto la documentación para que se haga la investigación.
“El tema es muy sensible y lo vimos en el video, Freddy venía de meter un gol, caminaba tranquilamente hacia donde está el equipo para que se reanude el juego y hay una situación que cambia por completo su comportamiento. En el video se ve a Mariano Torres diciéndole algo y de inmediato él buscó al árbitro, buscó a Kendall Waston y nosotros creemos en la palabra del jugador. Creemos que hay que apoyarlo y llevar esto hasta las últimas instancias. Es parte de nuestros valores, de nuestra ética y tenemos que apoyarlo”, afirmó Marco Vásquez.
También recordó que a la Liga la castigaron de oficio cuando se dio lo de Javon East y destaca que en ese momento, Freddy Góndola y Joel Campbell acuerparon al futbolista del Saprissa.
“Pero esa vez, Unafut se pronunció y el Disciplinario nos castigó sin poder reclamar con todo el derecho, porque nadie activó los protocolos establecidos. Ahora se activaron los protocolos, hay una denuncia de un jugador nuestro y creemos que hay que llevarla hasta las instancias que se necesite, para que esto se resuelva. No está bien que estas cosas pasen”, insistió Marco Vásquez.
En Saprissa habían emitido un comunicado en el que tildaban de “temeraria” la denuncia de Freddy Góndola. Además, ahí mismo, Mariano Torres negó lo dicho por el futbolista de la Liga.
La Defensoría de los Habitantes emitió un pronunciamiento, en el que le recuerda al fútbol que toda denuncia por racismo debe investigarse.